Esta será la tercera entrega de este reconocimiento al que, con carácter honorífico, concurren distintas instituciones propuestas por una comisión creada al efecto en el seno del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) de Castilla-La Mancha.

En 2017, la entrega del galardón se celebró en Toledo y recayó en el proyecto ‘LIFE+Iberlince’, mientras que la edición de 2018 fue para la Fundación ‘Global Nature’, que lo recogió en un acto organizado en Valdepeñas (Ciudad Real).



El galardonado –las candidaturas no se conocen hasta el día de entrega de los premios–, recibe una placa conmemorativa que reconocerá el compromiso del titular o de la entidad, con la leyenda ‘Comprometidos con el Medio Ambiente de Castilla-La Mancha’. Además, se pueden entregar hasta cinco menciones honoríficas.

El Premio Regional de Medio Ambiente –cuya entrega coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente– busca destacar aquellas iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en el ámbito de Castilla-La Mancha.

La finalidad es reconocer pública y socialmente a los titulares de proyectos e iniciativas que desarrollen actividades ligadas al medio ambiente y se instituye como un reconocimiento social y público, de carácter honorífico, sin dotación presupuestaria específica, no existiendo por lo tanto una compensación económica.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre