Salones Epilogo

cortes-castilla-la-mancha

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han expresado, por unanimidad, su compromiso de seguir luchando contra la violencia de género, impulsando políticas y actuaciones de sensibilización, prevención y educación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo han acordado en la Comisión de la Mujer celebrada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde la portavoz del Grupo Popular, Pilar Martínez, y la portavoz del Grupo Socialista, Mercedes Giner, han votado por asentimiento la propuesta de resolución del Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de la Protección a las mujeres Maltratadas correspondiente al año 2012, que será aprobado en el pleno de las Cortes.

De esta manera, las Cortes regionales han declarado su condena unánime ante los asesinatos de 52 mujeres cometidos en España en 2012 por violencia de género, tres de ellos en Castilla-La Mancha, así como la unión y la solidaridad de toda la sociedad frente al dolor de sus familiares.


Hidymec

Por su parte, Giner ha valorado el acuerdo de forma “positiva” ya que permite a las Cortes regionales y a los grupos políticos seguir impulsando políticas contra la violencia de género, con el objetivo firme de que “no haya más mujeres muertas a manos de sus parejas”. Asimismo, ha solicitado al PP establecer en el Pleno un debate compartido a este respecto.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Solicitud que ha sido aceptada por Pilar Martínez, quien ha comentado, además, que la aprobación por unanimidad de la resolución es “algo bueno” no solo para las Cortes regionales sino para “todas las mujeres de Castilla-La Mancha”.

COMPLICIDAD Y ACUERDO


DipuCR – Sabores del Quijote

En el texto acordado, ambas partes expresan un compromiso conjunto para impulsar políticas y actuaciones contra la violencia de género, siempre en coordinación y colaboración con las mujeres que sufren dicha violencia, con las asociaciones de mujeres, así como con todas las administraciones públicas e instituciones y entidades sociales que trabajan en este asunto.

Asimismo, ambos grupos se han comprometido en la resolución a realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, un problemas que, afecta a todos los ciudadanos, pero que al que “cada día más hombres y mujeres dan la espalda y luchan por evitarlo y prevenirlo”.



Finalmente, han resaltado la valentía de todas aquellas víctimas que consiguen salir del ambiente nocivo en el que viven y que son capaces de buscar y luchar por una vida libre sin malos tratos, pero instan a la complicidad de la sociedad y de las instituciones en la lucha contra esta “lacra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here