Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Riolobos 05

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que la Junta haya «modificado las características» de tres puestos de trabajo de Presidencia, denunciando que estas plazas «eran de concurso y ahora las han cambiado a plazas de libre designación», algo que ha considerado «un escándalo y una inmoralidad».



La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha reaccionado así este viernes en rueda de prensa después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicara el pasado 29 de julio una orden por la que se modificaba la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Presidencia de la Junta.

Riolobos ha señalado que esta decisión supone «aumentar los cargos de confianza y subirles el sueldo», apuntando que dos de estas plazas son para jefe de sección administrativo y la otra para jefe de negociado administrativo. En este sentido, ha apuntado que, con el cambio, los salarios para estas plazas han subido «2.300 euros en el complemento específico a los jefes de sección y 1.600 euros al jefe de negociado».



«Es un escándalo político que García-Page incremente el personal de Presidencia cuando estamos denunciado que, sobre los 2,5 millones que se iban a usar para personal de Presidencia, se llevan gastados 6,5 millones», ha incidido la portavoz.

Del mismo modo, considera una «inmoralidad» el hecho de que «se pueda incrementar el personal de confianza en Presidencia y se les suba el sueldo mientras se hacen recortes brutales en sanidad, educación y servicios sociales».

SANIDAD

SAT San Jose

Por otra parte, la también senadora ha insistido en que «las urgencias en Castilla-La Mancha siguen saturadas» y en que «cada vez más prolifera el caos, tanto en atención primaria como hospitalaria».

Carmen Riolobos ha puesto como ejemplo la situación del Punto de Atención Continuada (PAC) de La Puebla de Montalbán (Toledo), alegando que el coordinador de este PAC y la alcaldesa de la localidad «están pidiendo desde febrero que se duplique la atención sanitaria con el objetivo de que haya una mejor asistencia y se evite esa masificación de las urgencias».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En este sentido, Riolobos ha detallado que «la última comunicación que ha recibido la alcaldesa» por parte del Gobierno regional respecto a esta reclamación es «que aunque les parece razonable, no lo van a hacer hasta después del verano». «Ahora, que tienen la máxima afluencia, no se duplica el personal», ha criticado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here