Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha preguntado este lunes que los socialistas tendrán el suficiente “compromiso” como para presentar en las Cortes la iniciativa “correcta” para que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones del caso Bárcenas.

En rueda de prensa, Cañizares se ha expresado así al ser preguntado por la nueva iniciativa que el PSOE ha presentado para que Cospedal explique el destino del recibí de 200.000 euros que había recibido el PP regional según la declaración de Bárcenas, después de que el viernes pasado rechazase la petición del PSOE por “defectos de forma”.cañizares


Bodegas Verum

“Yo los veo muy perdidos en las Cortes”, ha indicado el portavoz de los ‘populares’ respecto de una petición de comparecencia que “no era tal”, ha dicho.

De ahí que se haya preguntado primero si el PSOE será capaz de “regular alguna fórmula” de las que el Reglamento establece para realizar su solicitud.


Selfietour – Budapest

“El Reglamento lo hicieron ellos, y muchos de los que están ahora en la Mesa saben qué tipo de iniciativas se pueden presentar y cómo hay que presentarlas”, ha puntualizado el portavoz del Grupo Popular.

En este punto, y tras mostrar sus dudas de que el PSOE “tenga un interés real en trabajar en estas Cortes durante este verano”, ha advertido de que el PP se caracteriza por tener una presidenta que ha demostrado una “total valentía” y ha “salido a dar la cara con este y cualquier tema”.



PROPUESTAS PSOE

De otro lado, y sobre las propuestas que el PSOE iba a remitir al consejero de Hacienda, Arturo Romaní en materia presupuestaria, dentro del proceso de negociación de los presupuestos autonómicos para el próximo año, Cañizares ha señalado que sobre este asunto no tienen “noticias”.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

“No ha llegado nada. Yo creo que Martínez Guijarro no puede excusarse y poner como excusa es lo que va a pasar mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que va a explicar es que a ellos no les preocupa el desempleo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, lo que les preocupa es que haya más diputados con más sueldos y privilegios”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here