Salones Epilogo

velazquez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha calificado de “esperpéntica” la denuncia del PSOE, que ha advertido de que la región ha estado “a punto” de perder 80 millones de euros de los fondos europeos para las políticas de empleo “por no ejecutar estas políticas durante los años de gobierno del PP”, y ha asegurado que esas ayudas están “pendientes de justificar”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, preguntado por este asunto concreto que ha denunciado previamente la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, el diputado ‘popular’ ha dicho que están “pendientes de justificar, pero cuando hay un cambio de gobierno la Administración continúa”.

Asimismo, Velázquez ha hecho mención al techo de gasto afirmando que se incrementa solamente en 40 millones de euros con respecto al año anterior, algo que, a su modo de ver, es un “pírrico incremento y demuestra que las promesas de García-Page eran sólo promesas”.



Con esos 40 millones, ha continuado el portavoz adjunto del PP, “parece que quieren realizar cosas que cuestan dos mil millones”, lo que demostrará que “la política de Page ha sido engaño tras engaño”. En este sentido, “hay que ver qué hace Podemos, si es competente y cumple con los compromisos o es cómplice de la gran mentira del PSOE”, ha advertido.

“Tiene que explicar cómo va a poner en marcha los 500 millones de euros el rescate ciudadano al que se comprometió con Podemos, los 500 millones de euros para hospitales que se comprometió a destinar, los 500 millones para la renta mínima, sus compromisos con los funcionarios o cómo va a poner en marcha el nuevo plan para la contratación de sanitarios”, ha sentenciado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sobre el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), Velázquez ha afirmado que “18 días después del brote, el presidente de Castilla-La Mancha no ha dedicado ni un sólo minuto” y, por el contrario, “lo único que le interesa es un carguito en Madrid, como se ha visto en los últimos días al hablar sólo de temas que no le interesan a los castellano-manchegos”.

Se trata de una situación “muy grave”, pero “el señor Page ha decidido no gobernar y hacer oposición a la oposición desde el calorcito de su estufa, sin ni un sólo minuto para trasladarse a Manzanares y dar información sobre lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha ante la mayor crisis sanitaria que ha tenido la región en mucho tiempo”.


Hidymec

Por este motivo, Carlos Velázquez ha afirmado en respuestas a preguntas de los medios que van a pedir “responsabilidades políticas” al presidente, porque “es una crisis que está ocupando portadas de periódicos a nivel nacional” y tiene que “pasarle factura por su dejación de funciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here