Velázquez, en rueda de prensa- 210715

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha una petición de comparecencia en comisión parlamentaria del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para que “no deje duda” sobre la compatibilidad en el cargo que Ruiz Molina desempeñó en la empresa Indra siete meses después de ser gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


Vinicola Inline

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha mantenido en rueda de prensa que esta comparecencia “no debería extenderse más allá de agosto”, explicando que sería la Mesa de las Cortes la que determinaría en qué comisión debería comparecer el consejero.

Velázquez ha asegurado que su partido va a pedir “luz y taquígrafos” a este respecto, pidiendo también al presidente regional, Emiliano García-Page, que “dé explicaciones de por qué ha nombrado en una Consejería muy importante a una persona que representa un claro ejemplo de puerta giratoria”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz adjunto ha desgranado que “la ley 11/2003 en su artículo 34 equipara respecto los altos cargos con los consejeros y el artículo 19.5 dice que estos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio de su cargo durante los dos años siguientes a su cese”.

En este sentido, ha reiterado que “es claro que existe incompatibilidad”, manteniendo que “esta normativa no esta sujeta a interpretación” y que “este es un caso de puerta giratoria que hace que sea incompatible que el consejero pueda ostentar su cargo”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Velázquez también ha asegurado que Podemos “está echando una mano a Page para que pretenda ocultar todo esto”, denunciando que el PP seguirá “insistiendo para que el gobierno bipartito cese en estas actitudes y en el pasteleo que se está produciendo en la Mesa de las Cortes”.

EXPEDIENTE AL ALCALDE DE VILLARES DEL SAZ


SAT San Jose

Respecto al expediente abierto por el PP al alcalde ‘popular’ de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, por sus comentarios en una red social sobre la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, Velázquez ha insistido en que su partido “va a actuar con la mayor premura posible”.

El portavoz adjunto ha mantenido que aún no se conocen los plazos en los que se resolverá este expediente. “Ahora se abre un trámite de audiencia con el interesado”, ha continuado.


DipuCR – Sabores del Quijote

El ‘popular’ ha insistido en que el PP condena “de manera tajante” los comentarios de Valladolid, reiterando que este “ha pedido perdón por todos los medios” y recordando que “todas las personas del PP han condenado estas intolerables declaraciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here