Salones Epilogo

cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que su partido recurrirá la proposición de ley del PSOE para modificar la ley de creación de Radio Televisión autonómica por la “chapuza parlamentaria” de haberla incluido en el orden del día de la sesión plenaria que se celebra este jueves de manera contraria al reglamento, según los ‘populares’.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, Cañizares ha vaticinado que tras este recurso la proposición de ley que se está debatiendo y que previsiblemente será aprobada con los votos de PSOE y Podemos será finalmente anulada.

Estas afirmaciones del portavoz del PP vienen después de que el pleno arrancara la sesión aprobando modificar el orden del día para incluir el debate de esta proposición de ley por el trámite de lectura única, algo que según los ‘populares’ no es reglamentario.



Ha sido el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien ha propuesto incluir este punto, defendiendo que se había dado cumplimiento con los trámites parlamentarios.

El PP critica que con este procedimiento para aprobar la normativa no se han podido presentar enmiendas, tras lo que ha lamentado la “falta de consenso” en las Cortes regionales.



“Habéis acabado con el consenso. No se nos ha convocado para nada, nunca, para ningún asunto que tenga que ver con el funcionamiento democrático de esta Cámara, debido al pacto con Podemos”, ha lamentado Cañizares, añadiendo que desde el Gobierno regional “se quiere engañar a los ciudadanos”, ya que en esta sesión plenaria “no se está viendo el modelo de RTVCM” que proponen.

A juicio del portavoz del PP, este procedimiento responde a una “obsesión que sobrepasa lo normal y llega a lo patológico” que tiene el presidente autonómico, Emiliano García-Page. “La legalidad ya permitía renovar el Consejo de Administración, pero no han querido hablar de ello. Lo que tienen es prisa, no urgencia”, ha espetado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here