Salones Epilogo

El Partido Popular quiere que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acuda a las Cortes a explicar la infección por ‘acinetobacter’ que existe en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ya que si no lo hace, van a ser los ‘populares’ los que pidan su comparecencia “urgente” en el Parlamento para ver “qué está pasando en Cuenca y en ese hospital”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que ve necesario que el consejero “dé respuestas a los ciudadanos”, y deje de “esconderse”, amparado por el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando surgen problemas. “Es un consejero de Sanidad que parece que si se mueve se rompe”, ha lamentado.

Dicho esto, se ha referido a las explicaciones ofrecidas por la Gerencia del Área Integrada del Hospital conquense, asegurando que “decir que es una bacteria que está en todos lados no es una respuesta”, ya que lo que ocurre en el Virgen de la Luz, “no está pasando en Ciudad Real ni en Albacete”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, ha precisado que el Partido Popular no se está inventando lo que está ocurriendo, pues es algo que “dicen los profesionales sanitarios del Sescam, médicos, enfermeros y auxiliares, y en vez de explicarlo lo que hacen es callar y negar los problemas, y eso genera mayor incertidumbre y sensación de que no se toman en serio los problemas, como ocurrió con la legionela”.

Consensos en torno al tema hídrico


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha defendido la necesidad de “recuperar los consensos” en un tema “tan delicado” como el del agua, que se ha utilizado de forma “partidista”, aprovechando que este miércoles se celebra el Día Mundial del Agua.

En rueda de prensa, Cañizares ha instado a alcanzar un pacto nacional del agua –que “por desgracia tuvimos”, aunque “luego hubo gente como Zapatero, que con el consentimiento del PSOE” dio por acabado ese consenso–, y que el tema hídrico se resuelva “con una visión general de Estado”.



El parlamentario del PP ha señalado que Castilla-La Mancha no está entre la zonas húmedas de España, y ha apostado por que la Comunidad Autónoma “tenga todo el agua en cantidad y calidad” que necesita este territorio.

De otro lado, ha criticado que la mano que ha tendido el Partido Popular haya sido “despreciada” por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, al cargarse “de una atacada y en un ratito” algunas de sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para este año.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Estas enmiendas podrían debatirse y ceder unos en unas cosas y otros en otras” y ver “en qué medida pueden introducirse algunas sí y otras no”, ha señalado Cañizares, que ha confiado en que las enmiendas sobre Talavera de la Reina (Toledo) “no corran la misma suerte” que las que se han rechazado por la Mesa de las Cortes.

Francisco Cañizares ha criticado que no se vayan a debatir enmiendas de su grupo referidas a los agricultores y ganaderos, cuando el Ejecutivo “no ha hecho nada” por este colectivo o que los socialistas “mientan” diciendo que las enmiendas ‘populares’ “atacan” al Museo como el de las Ciencias de Cuenca, cuando lo que hacen es ir en contra de “los chiringuitos para colocar a socialistas” como la Fundación Impulsa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here