Salones Epilogo


Virgen de las Viñas

PP 1702


AYTO – Tomelandia 2018

El Grupo Popular anunció la presentación de una moción de urgencia en el Pleno Ordinario de este jueves para que la remodelación de la calle Azucena sea incluida en el proyecto del Plan de Obras Municipales 2016. El portavoz del grupo, Javier Navarro, que participó en un encuentro con los medios acompañado por el concejal Manuel Rodrigo, explicó que esta misma semana ha salido publicada la convocatoria de ese plan por parte de la Diputación de Ciudad Real y que a Tomelloso se le han preasignado en torno a los 269.000 euros.

Javier Navarro, con intención de explicar esta moción hizo “un poco de historia”. Así, explicó que en el año 2015, con el equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento se presentó a la convocatoria Planes de Obras Municipales de la Diputación por un importe de 270.000 euros y tres proyectos. El primero, explicó Navarro, fue la remodelación de la calle Hermandad de Donantes de Sangre, por importe de 99.000 euros; la remodelación de la calle Azucena, por valor de 116.000 euros y la demolición de la Casa del Gallego, valorado en 59.000 euros.  La Diputación aprobó en abril de 2015, recordó el portavoz “popular” la financiación de esos proyectos, por lo que solamente quedaba licitarlos.


DipuCR – Sabores del Quijote

En octubre, siguió explicando Javier Navarro, el actual equipo de gobierno solicitó a la Diputación un cambio de finalidad, anulando la remodelación de Azucena, uniendo su importe al previsto para la remodelación de la Casa del Gallego, por un importe total de unos 175.000 euros. Este importe, aseguró, era simplemente para el cambio de la cubierta de la casa. El Grupo Popular pidió en octubre la derogación de ese decreto y la moción fue rechazada. En el Pleno de enero, continuó Navarro, el Grupo Popular incluyó en sus propuestas al presupuesto la remodelación de la calle Azucena, la propuesta fue de nuevo rechazada.

El Grupo Popular señaló que en los 269.000 euros preasignados por la Diputación tienen cabida los 116.000 euros del proyecto de remodelación de la calle Azucena. Javier Navarro subrayó que este proyecto “no es un capricho del Grupo Popular”, ya que se trata de una vía eminentemente hostelera y comercial, situada en el centro y a la que hay que dotar de accesibilidad y de las redes de agua, saneamiento y alumbrado acordes al uso de la vía.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Navarro señaló que los “populares” consideran que “el equipo de gobierno no tiene excusas para votar no, ni a la urgencia, ni a la moción”, por lo que Navarro tiene confianza en que salga adelante.

El portavoz del Grupo Popular mostro, asimismo, su alegría porque el equipo de gobierno “ha respetado” la remodelación de la calle Donantes de Sangre, solicitada y aprobada por el PP en el gobierno municipal. Por otra parte, según señaló Navarro, los “populares” consideran desproporcionado que el Ayuntamiento de Tomelloso se gaste 175.000 euros en cambiar la cubierta a una casa que tiene un informe de ruina técnica que cuesta más la rehabilitación que la demolición. Así, recordó que el PP tenía un proyecto muy ambicioso de remodelación de toda la parcela de la Casa del Gallego.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here