Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha presentado este jueves una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Circular con el fin de que el texto legislativo concrete aspectos y no fíe el futuro de dicha ley a una estrategia a 12 meses tras la entrada en vigor de esta medida.

Así, la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular enuncia que la economía circular es aquella que gestiona eficientemente sus recursos, su energía y sus residuos. De igual forma, en la enmienda presentada, los ‘populares’ muestran su acuerdo con la necesidad de dotar al ordenamiento jurídico de los elementos necesarios para acometer un cambio económico tan profundo pero expresan la necesidad de una orientación estratégica, política y legislativa, según ha informado el PP en nota de prensa.


Vinicola Inline

Desde el Grupo Parlamentario Popular se ha mostrado la necesidad de contar con una nueva Ley de Economía Circular pero con un texto más concreto en el que se recojan todas las materias que el actual texto legislativo supedita a la aprobación de la estrategia a 12 meses que debe funcionar tras la entrada en vigor de la ley.

El texto de la enmienda explica que el proyecto de Ley de Economía Circular para Castilla-La Mancha que presenta el Gobierno regional «no deja de ser una mera declaración de intenciones», por lo que es necesario elaborar un nuevo texto «donde se desarrolle de manera más minuciosa y pormenorizada el contenido de la misma», ya que el actual texto condiciona todo el detalle y desarrollo de la misma, a la elaboración de la correspondiente estrategia.


enTomelloso.com – Black Friday

El Grupo Popular ha señalado como «imprescindible y fundamental» que el texto de la ley recoja en su articulado, cuestiones tan importantes como los plazos que se establecen para llevar a cabo esa transición a los nuevos modelos económicos a través de los diferentes planes de energía, de adaptación, incluso de educación y sensibilización, así como que se exprese con claridad el esfuerzo que se va a pedir a los sectores implicados de la economía castellanomanchega.

Además, y según la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP en las Cortes regionales, el texto de la ley debe recoger los términos en los que se va a trabajar e incorporar al sistema el tributo al que se hacen referencia, así como cuál va a ser la financiación y de dónde se van a obtener esas ayudas y subvenciones que hace referencia el texto legislativo para ayudar a las empresas que trabajen y favorezcan la economía circular.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Por todo ello, los ‘populares’ consideran «que es mejor y más conveniente para los intereses de los castellanomanchegos que el actual texto sea devuelto al Gobierno y se prepare un nuevo proyecto que contemple todo lo anteriormente expuesto y concrete todos los aspectos que afectan a la economía circular en Castilla-La Mancha, no dejando todo pendiente de la elaboración y aprobación de la futura estrategia de la Ley». Y han concluido añadiendo que ese texto, antes de ser aprobado, deberá ser consensuado con toda la sociedad regional para que todos los colectivos que lo consideren oportuno participen en su elaboración aportando sugerencias e ideas para enriquecerla y adaptarla.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here