Salones Epilogo

Guarinos, en rueda de prensa- 301115

El PP de Castilla-La Mancha se ha preguntado este lunes que hacía el presidente regional, Emiliano García-Page, este domingo de compras por Madrid en lugar de acudir a la manifestación convocada en Guadalajara contra el trasvase Tajo-Segura “si tanto le importaba”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Hay fotos e imágenes que así lo demuestran”, ha indicado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien ha dicho que el PSOE y García-Page “tienen poca credibilidad” en esta materia.

A su juicio, el presidente castellano-manchego es “incapaz” de presentar una propuesta en este sentido. “El otro día volvió a salir diciendo lo del pacto, pero me pregunto cuándo dejará de hablar y va a traer agua”, ha señalado la responsable ‘popular’.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Frente a ello, Guarinos ha defendido que si hoy hay 400 hectómetros cúbicos para los embalses de cabecera “es porque los ha garantizado el PP y Cospedal”, ha zanjado.

PLAN DE EMPLEO


Dipu CR – Aniversario Edificio

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido, a preguntas de los medios, al Plan de Empleo del Gobierno regional, al afirmar que es “inconcebible” que el PSOE pida a los ayuntamientos que pongan en peligro su estabilidad financiera y dejen de prestar servicios.

También ha acusado a la Junta de presionar a los consistorios castellano-manchegos para que paguen “lo que debería pagar” la Administración. “El Plan de Empleo es de todos menos de la Junta porque hay fondos europeos, de las diputaciones y de los ayuntamientos que superan el 80 por ciento del total”, ha dicho.


Hidymec

A ello ha añadido que “se están creando dos tipos de trabajadores: a los que se va a aplicar el convenio de los ayuntamientos y a los que se va aplicar el convenio de la Junta”. “¿Significa que va a haber trabajadores de primera y de segunda?”, se ha preguntado.

Respecto a la posición de la Diputación de Guadalajara, de la que Guarinos forma parte, ha dicho que la institución provincial tiene asignados por la Junta ocho millones de euros para iniciativas en materia de empleo en zonas desfavorecidas y que lo puede hacer el Gobierno regional es coger la cantidad asignada para el Plan para este año, “que son más de dos millones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here