Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa- 120216

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido la comparecencia de Page en sede parlamentaria para informar sobre las muertes por el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y ha reiterado que el consejero de Sanidad debe dimitir o, en su lugar, deberá ser cesado por el presidente de la Junta.


Vinicola Inline

Así se ha manifestado la portavoz del PP de la región en rueda de prensa tras conocerse que el gobierno de Page podría haber ocultado un quinto fallecido por este brote, ya que la cifra oficial que dieron fue cuatro.

“Si esto es así, Page habría hecho una cosa muy grave, que es mentir y no decir la vedad en un tema como la vida y la salud de los ciudadanos”, ha indicado Riolobos.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por ello, ha exigido “que Page informe de manera clara, precisa y científica sobre el brote de legionela en Manzanares y que se haga de forma totalmente transparente y se diga el número real de fallecidos”.

Según ha resaltado, “ya han pasado dos meses y seguimos sin saber el origen y foco del brote, el tipo específico de legionela causante de esta crisis sanitaria, las medidas correctoras, los informes epidemiológoicos y de salud ambiental y las recomendaciones para prevenir y controlar de forma eficiente futuros brotes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here