Salones Epilogo

Velázquez, en rueda de prensa- 280114

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que dé explicaciones a los ciudadanos sobre la nueva presunta trama del desvío de dinero público, que salpica al PSOE de Villarrobledo (Albacete).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Velázquez, en rueda de prensa, se ha referido a las últimas noticias que hemos conocido con relación al festival de música Viñarock, celebrado en Villarrobledo. Así, ha hecho alusión a la querella criminal presentada por la teniente alcalde del municipio, poniendo de manifiesto, -por parte del anterior gobierno socialista-, un presunto desvío de fondos, por el que se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y delito contra la Hacienda pública.

Según el parlamentario, “el PSOE de nuevo está inmerso en presuntas irregularidades, que podrían afectar al dinero público, utilizando un festival de reconocido prestigio, y que el PSOE puso en peligro con su forma de gestionar”.



En este sentido, ha argumentado que “nadie ha salido a explicar cómo este festival, durante los años de gobierno socialista, perdió 600.000 euros, teniendo una afluencia de público mayor a la actual; y cómo cuando lo gestiona el PP da beneficios”. Por ello, Velázquez ha preguntado al PSOE de Page dónde está ese dinero.

Asimismo, el dirigente popular ha denunciado que García-Page tiene abandonada a la ciudad Toledo, subiendo los impuestos a los ciudadanos, y sigue sin dar explicaciones sobre los presuntos escándalos que salpican a su partido. Frente a esto, ha lamentado, que Page siga con su campaña de promoción personal y esté solo centrado en sus aspiraciones dentro de su partido.



Además, el parlamentario, en otro orden de asuntos, ha mostrado su respeto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha manifestado que no comparte el contenido de la misma. Por ello, ha mostrado el apoyo de los populares a la decisión de la Junta de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Según Velázquez, “para solucionar la situación económica tan grave, heredada por los anteriores gobiernos socialistas, había que poner en marcha medidas que salvaran esta situación y garantizaran los Servicios Sociales Básicos”.

Por ello, desde el GPP, “apoyamos al Gobierno en su implantación de medidas, como las enmarcadas dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para que estos servicios sean sostenibles en el tiempo”, ha afirmado el diputado regional. Además, ha valorado las medidas de eliminación del gasto superfluo, como la eliminación de duplicidades, o la supresión de altos cargos, del sueldo de los diputados o la reducción de parlamentarios; unas medidas “reconocidas tanto a nivel nacional, como internacional por su eficacia”, ha apuntado.


SAT San Jose

Por último, de cara al comienzo del nuevo periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado regional ha apuntado que el GPP seguirá trabajando en la misma línea, que es la de mejorar la situación que nos dejó el PSOE y en la de solucionar los problemas de los ciudadanos, apoyando al mejor Gobierno que ha tenido nuestra región. Además, ha señalado que seguirán, tal y como manifestó la presidenta Cospedal, con la mano tendida para llegar a acuerdos con el partido de la oposición, para mejorar la situación de los ciudadanos, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here