Salones Epilogo

Robisco, en rueda de prensa- 240715

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido al Gobierno regional que “apueste por la calidad educativa” más que por la cantidad, y ha recordado que en la última legislatura el fracaso escolar en Castilla-La Mancha “se ha reducido del 33 al 20,8 por ciento, la región que más lo ha hecho con clara diferencia respecto al resto”.


Virgen de las Viñas

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha mantenido este viernes en rueda de prensa que “lo importante es la calidad educativa” y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que “cuando abra un centro no pierda de vista el bilingüismo, las nuevas tecnologías y la calidad educativa general”.

Robisco ha asegurado que la calidad de la enseñanza fue “la bandera de Cospedal y del consejero de Educación”, añadiendo que García-Page “va corriendo a alguna escuela rural que parece que se va a abrir pero no apuesta por la calidad”.



El portavoz adjunto del PP ha manifestado que “los padres quieren la calidad en los centros que están abiertos”, por lo que ha señalado que “es mejor apostar por la calidad que por la cantidad”.

Respecto a los datos de reducción del fracaso escolar que ha citado el ‘popular’, ha comentado que “son esperanzadores”, aunque ha observado que “hay que trabajar muchísimo más en ello”. “Son datos muy buenos, que ha costado mucho esfuerzo conseguir a los ciudadanos y a los alumnos”, ha continuado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto a la apertura de escuelas rurales, el diputado del PP ha considerado “magnífico” que el Gobierno regional “abra las camas y los centros educativos que tenga a bien”, aunque ha insistido en que lo haga “desde el parámetro fundamental de la calidad”. “No se puede abrir un centro si no se garantiza”, ha añadido.

RTVCM


Dipu CR – Aniversario Edificio

De otro lado, sobre la Proposición de Ley del PSOE para modificar la Ley de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) Lorenzo Robisco ha afirmado que su partido está “abierto al diálogo”, aunque ha manifestado que “el PSOE pretende establecer algo que el PP no va a consentir”.

“Si quiere cambiar la ley que lo haga por el procedimiento establecido y no por direcciones sospechosas”, ha concluido, asegurando que “quien pretende saltarse el procedimiento pretende ir más bien hacia un estado bananero que a uno democrático”.


Hidymec

Robisco ha apuntado que “el PSOE tiene un pacto bipartito con Podemos y si quería extender ese diálogo al PP, qué mejor forma de hacerlo que seguir la ley de RTVCM, que fue creada por el PSOE”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here