Salones Epilogo

cañizares 1201

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que su grupo político pedirá que la ley de presupuestos generales del próximo año recoja una partida para afrontar “posibles responsabilidades” del Gobierno regional “fruto de su actuación” ante el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real).


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Cañizares ha vuelto a acusar a los responsables sanitarios de la región de “dejación de funciones” ante el brote, asegurando que no se reforzó el personal hasta el día 18 de diciembre, “dos días después de que se desbordaran las Urgencias” de la localidad ciudadrealeña.

Ante la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que este jueves explicará las actuaciones llevadas a cabo por su departamento desde la tribuna de las Cortes, Cañizares ha dicho que tendría que ser el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha de tener la “gallardía” de dar explicaciones.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Ha sido un caso inédito en España. Todo Manzanares tiene algún familiar afectado y tiene que dar explicaciones de por qué el brote se ha desbordado”, ha apuntado, añadiendo que la cifra que habría que destinar para afrontar estas posibles responsabilidades se concretará más adelante, “pero no puede ser pequeña debida a la cantidad tan importante de infectados”.

TECHO DE GASTO


Hidymec

De otro lado, ha avanzado que su grupo no apoyará el techo de gasto propuesto por el Gobierno autonómico y que asciende a 5.693 millones de euros, este jueves en la sesión plenaria de las Cortes, asegurando que no van a permitir “que se engañe a los ciudadanos”.

“Sin duda estos presupuestos no van a contener ese famoso salario mínimo que Podemos aprobó con el voto del PSOE, ni los compromisos de ese pacto para las retribuciones de los funcionarios”, ha alertado Cañizares.



En este punto, ha lamentado que Podemos esté aceptando “todo lo que dice el PSOE”, incidiendo en que este partido político “está renunciando a sus planteamientos de manera bochornosa”.

“Más que Podemos, es ‘traguemos’. Han pasado muy pronto de la camiseta a la moqueta y están muy cómodos en sus reuniones con Page al calor de la chimenea de Fuensalida”, ha criticado.


AMFAR  – Fin de Año

Por contra, ha dicho, el PP es “un partido responsable” porque “sabe lo que había en la región hace cuatro años, desastre y ruina”, por lo que no van a permitir “que se mienta a los ciudadanos” con el techo de gasto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here