El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el partido afronta «fuerte y unido» el proceso que se iniciará el próximo viernes, día 7, con la celebración de la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario del que saldrá el próximo candidato regional en Castilla-La Mancha, algo sobre lo que no ha querido «adelantar acontecimientos».

En rueda de prensa, Cañizares ha eludido hablar de candidaturas y fechas ya que a quien le corresponde esa cuestión es a la Junta Directiva Regional y a la presidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, que será quien tome la palabra y dé las explicaciones oportunas.



Será ella la que diga «lo que ha pensado y cuáles son sus decisiones», ha añadido Cañizares, a preguntas de los medios sobre el futuro de Cospedal, no pronunciándose tampoco sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura o una sola de unidad. «Lo veremos», ha puntualizado.

El diputado del PP ha preferido «no hablar de hipótesis cuando la realidad la vamos a tener en unos días» y ha defendido «dejar que los tiempos vayan cumpliéndose», preguntado sobre las posibilidades del actual secretario regional del PP, Vicente Tirado, de ser el candidato, y sobre las suyas propias de ser elegido presidente regional del partido -algo que él no se ha planteado, ha dicho-.



Al respecto, ha indicado que es la estructura del partido la que pondrá a disposición de los militantes la decisión de «quién será presidenta y candidato», a diferencia de la «componenda» del PSOE y del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, «que ha dejado sin primarias a los militantes» a quienes «les ha hecho cargar» con la posibilidad o no de que hubiera primarias, «y había que pedírselas».

LA UNIDAD «SE VA A MANTENER»

Dicho esto, ha asegurado que el partido afronta con tranquilidad este proceso y ha recordado que la formación fue «capaz de ganar las últimas seis elecciones que se han celebrado en esta región, gracias a una unidad absolutamente vital para el partido, que se va a mantener antes del congreso y después del congreso».



Eso, ha remarcado Cañizares, es «algo de lo que todos los militantes y cargos del partido estamos absolutamente convencidos», aunque ha destacado que lo que ocurra después del próximo viernes será «buscando lo mejor para el partido y para Castilla-La Mancha» y sus ciudadanos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre