José Jaime Alonso - 020816

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, José Jaime Alonso, ha denunciado hoy que el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, va a recortar en 214 docentes la plantilla para el próximo curso escolar y ha criticado que Page “lleva más de un año vendiendo recuperación y generando destrucción”, como ha demostrado en este último curso, basado en “la improvisación, los incumplimientos, la destrucción y los ceses”.



En rueda de prensa, Alonso ha recordado que “el Gobierno de Page y Podemos ha mentido e incumplido sus promesas con toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha”. “Prometieron ampliar la plantilla y para el próximo curso se suprimen 94 unidades de Infantil y Primaria, lo que supone 120 maestros menos, que sumados a los 94 suprimidos en Secundaria, arrojan una reducción de 214 docentes”.

El diputado nacional del PP ha enumerado todos estos incumplimientos y mentiras de Page, quien también “engañó a los funcionarios interinos cuando les prometió la contratación durante todo el curso y los despidió el 24 de junio” o cuando “prometió reducir las horas lectivas a los docentes, como aparece en el pacto de perdedores entre Page y Podemos”.



A los incumplimientos se une un afán destructor de todo lo conseguido en los años de Gobierno de Cospedal. “En este año se han eliminado las becas de libros para los alumnos de 1º y 2º de Primaria; la demandada Mesa de Padres no ha sido convocada desde que Page es presidente, siendo el principal cauce de comunicación de las familias con la administración; y se ha eliminado la zona única, limitando la libre elección de centro a las familias”, ha criticado el diputado popular.

Alonso ha explicado que esta destrucción por parte de Page de buenas iniciativas ha continuado, por ejemplo, con la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha o con el programa Castilla-La Mancha + Activa, así como con el Bachillerato de Excelencia, que Page ha hecho desaparecer, aunque contaban con el respaldo de docentes, familias y alumnos; y con el Plan de Plurilingüismo, que Page ha paralizado y no se permiten que nuestros centros se incorporen a la Red de Centros Bilingües.



Asimismo, ha recalcado que el Gobierno de Page ha acabado además con “los programas de refuerzo educativo en Primaria y Secundaria, como el ‘Abriendo Caminos’, que consiguió unos magníficos resultados académicos y la titulación de muchos alumnos; al igual que ha ocurrido con el Programa de Mochila Digital, en el que Castilla-La Mancha era pionera y referente en España”.

Todo ello, “ejemplos del nefasto curso escolar que ha protagonizado Page en Castilla-La Mancha” y que, con casos como la eliminación de estos programas de refuerzo, “ya está teniendo malos resultados, como que el Abandono Educativo Temprano vuelve a subir en Castilla-La Mancha casi un punto, tras cuatro años de continuas bajadas que acumularon un descenso de casi 10 puntos con el Gobierno del PP, presidido por Cospedal, pasando de una tasa de abandono del 30 al 20,8%”.



Un nefasto curso escolar que además de esta destrucción e incumplimientos, ha estado protagonizado por una total desorganización, con las oposiciones más caóticas de la historia de Castilla-La Mancha y con el cese del director general de Deportes y de la propia Consejera de Educación, porque “Page lleva un año sin estudiar y sin hacer los deberes”, ha lamentado el diputado nacional del PP.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre