Salones Epilogo

riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que, con Page, la región afronta el inicio de curso escolar más caótico y desastroso de la historia.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, la dirigente popular ha hecho alusión a las denuncias que venimos conociendo en relación con este asunto y ha lamentado que comience el curso escolar con menos profesores –recordando la denuncia de CSIF de que solo en Ciudad Real hay 576 menos-, así como por primera vez en la historia se cierran colegios en la región.

En este sentido ha hecho alusión al cierre de escuelas rurales como la de Tresjuncos, Villar de Domingo García y Torrejoncillo del Rey en Cuenca, así como al cierre de colegios como el de El Hoyo de Mestanza y el de Juan Alcaide en Ciudad Real.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además de esto, la portavoz popular ha manifestado que nos están llegando denuncias de que hay menos profesores en los colegios, menos centros escolares y más barracones. Asimismo, -ha continuado-, hemos conocido que se están cometiendo ilegalidades, ya que hay aulas en las que la ley exige que haya 25 alumnos y en estos momentos hay ya 30 alumnos.

También, Carmen Riolobos se ha referido a la situación de incertidumbre que viven profesores, padres y niños que aún no saben qué niños van a poder disfrutar de becas para comedor y para libros.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado la eliminación, por parte del Gobierno de Page, de las mejoras puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal en materia educativa; mejoras que han tenido tan buenos resultados en materia de reducción del fracaso escolar y que el Gobierno de Page ha quitado.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha denunciado que es muy grave el desastroso y caótico inicio de curso escolar en la región, pero son más graves aún las mentiras de García-Page en este sentido, que dice una cosa y hace la contraria, ha concluido.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here