Salones Epilogo

Cañizares y Conde -Defensor del Pueblo- 281015

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo por la “no publicación” de las listas de espera sanitarias por parte del Gobierno socialista de Emiliano García-Page con el que, según los ‘populares’, dichas listas están “aumentando” y se está desarrollando una política sanitaria “desnortada”.


Bodegas Verum

En declaraciones a los periodistas antes de registrar la denuncia en la sede de la Defensora del Pueblo, en Madrid, el portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, ha hecho hincapié en la obligatoriedad de facilitar a los ciudadanos el estado de las listas de espera sanitarias.

En este sentido, ha asegurado que, según lo que le trasladan los hospitales públicos de la región, “por desgracia” las listas de espera “se están desbocando de manera creciente” desde que el PSOE formó Gobierno hace unos meses.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Han crecido cerca del 40 por ciento”, ha manifestado Cañizares, recalcando que esto es “fruto de una política desnortada en lo sanitario” por parte del Gobierno de García-Page. En su opinión, el Ejecutivo regional “está siendo incapaz” de atajar este problema de las listas de espera.

Además, ha puesto de relieve la gestión gubernamental anterior, presidida por María Dolores de Cospedal: “Nos ha costado mucho sacar la Sanidad adelante para que ahora Page sin una idea clara de gestionar la Sanidad de Castilla-La Mancha la ponga a los pies de los caballos y tengamos un datos que llevan a la preocupación”, ha aseverado.


DipuCR – Sabores del Quijote

“ESTAFA” A LOS CIUDADANOS

Por su parte, el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Agustín Conde, que ha acompañado a Cañizares a registrar esta queja, ha criticado la manera que tiene García-Page de abordar los problemas “negando su existencia y ocultándolos” para así “no tener que dar explicación”, ha asegurado.



A su juicio, la falta de publicación de las listas de espera sanitarias en los centros hospitalarios públicos de la Comunidad Autónoma “es una estafa a los ciudadanos”: “Es negar la realidad y es ocultismo”, ha lamentado, insistiendo en que los ciudadanos tienen derecho a “saber qué está pasando” en la región.

NADA DE CHISTES



“Por eso venimos a pedir auxilio al Defensor del Pueblo”, ha argumentado el diputado ‘popular’, arremetiendo contra la actitud del presidente autonómico, quien este martes “salió haciendo un chiste y un juego de palabras” preguntado por las listas de espera.

Tras el anuncio de los ‘populares’ de denunciar ante la Defensora del Pueblo la no presentación de las listas de espera sanitarias de la región, el presidente autonómico aseguró que su Gobierno las mandará a esta institución, y también, “la espera de las listas que ha habido durante cuatro años”.


Hidymec

Pero Conde le ha respondido subrayando que el hecho de que “las listas de espera en Castilla-La Mancha se estén incrementando no es ningún chiste ni broma” al mismo tiempo que le ha instado a ocuparse de este problema.

Asimismo, ha defendido la gestión sanitaria del Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma afirmado que los ciudadanos la han “valorado bien”, algo que se ha constatado, a su juicio, en que los ‘populares’ fueron los más votados en las pasadas elecciones autonómicas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here