Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que «asuma su responsabilidad e invierta los millones de euros que los regantes levantinos han pagado y pagan por el agua trasvasada para acometer las infraestructuras que garantizarán que los habitantes de la ribera del Tajo dispongan del agua que necesitan».

El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha asegurado este miércoles que «nunca la continuidad del trasvase Tajo-Segura ha estado tan amenazado como ahora con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, con la connivencia de Diego Conesa que agacha la cabeza».


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Segado ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ante la reunión prevista mañana con el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente murciano, Antonio Luengo, que «respete la Ley del Memorándum, renuncie a su revisión y dé voz a los regantes del Levante en la Comisión Técnica de Explotación del acueducto».

Para Segado la intención del gobierno socialista de «modificar las normas que regulan los envíos de agua es una forma de cerrar el Tajo-Segura». «No existe motivo alguno para revisar la ley salvo la intención oculta de poner fin a los trasvases. Y finiquitar el Tajo-Segura supone condenar el futuro de 2,5 millones de españoles en el Levante español, poner en riesgo más de 100.000 puestos de trabajo directos y acabar con lo conocemos como la ‘Huerta de Europa'», ha afirmado.



Junto al secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, el portavoz ‘popular’ en la Asamblea Regional ha sido crítico con la actitud de los socialistas murcianos ante esta situación «el PSOE se dispone a consumar su amenaza de cerrar el trasvase mientras que Diego Conesa mira hacia otro lado, y prefiere agachar la cabeza antes que enfrentarse a sus jefes de Madrid para defender los intereses de la Región de Murcia».

Para Segado, Diego Conesa engañó a los ciudadanos de la Región cuando firmó el Pacto Regional del Agua porque ha sido incapaz de defenderlo, de plantarse ante su partido y frenar los planes de cierre del acueducto de Pedro Sánchez», ha añadido.

Santiago Apostol

El dirigente del PPRM ha defendido la Ley del Memorándum «impulsada por el PP» ya que, según sus palabras, «puso fin a una guerra del agua entre cinco comunidades autónomas que ahora el PSOE está empeñado en reabrir. Pero por mucho que lo intenten los socialistas no van a conseguir enfrentar a unos españoles con otros.

Segado ha insistido en que «la política de agua no puede basarse en el enfrentamiento, no vamos a caer en la estrategia del PSOE de abrir una nueva guerra del agua, los grandes pasos para garantizar el suministro de recursos hídricos a la zona más seca de España se han dado desde el consenso y bajo un gobierno del Partido Popular».


Bodega Virgen de las Viñas

«Hoy más que nunca se hace necesario un Pacto Nacional del Agua, un acuerdo nacional que redistribuya los recursos hídricos en nuestro país y el agua vaya de dónde sobra adónde hace falta» ha añadido.

«Esperamos que mañana la ministra de Transición Ecológica, el Gobierno socialista muestre de verdad su compromiso con la Región de Murcia, con la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y no nos vuelva a dar la espalda, como ha hecho hasta ahora» ha concluido Joaquín Segado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here