guarinos 0308

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que «cada día que pasa se van cerrando más camas» en los hospitales de la región y ha manifestado que «nunca los ciudadanos han tenido tantas dificultades para ser atendidos en un hospital».



La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado en rueda de prensa que los profesionales sanitarios «se ven en la impotencia de no poder mandar» a los pacientes a una cama de los hospitales regionales «porque están cerradas».

En este sentido, Guarinos ha hecho hincapié en que el Hospital General Universitario de Guadalajara «tiene la planta novena cerrada a cal y canto» y ha asegurado que el hospital «ahora está preparándose para cerrar una parte de la planta séptima».



La presidenta del Grupo Popular ha comentado además que «jamás se han cubierto tan pocas sustituciones como este verano» entre los profesionales sanitarios, apuntando que «no se está llegando al 30 por ciento». «Cerca de un 70 por ciento de los profesionales que están de baja no se sustituyen», ha añadido la diputada, que ha considerado que este asunto «merece una explicación».

Asimismo, la ‘popular’ ha incidido en que se están «manipulando y maquillando» las listas de espera sanitarias en la región, señalando que «en determinadas especialidades, a los pacientes se les está dando cita para dentro de un año».



En este sentido, ha detallado que «hay listas de espera que en estos momentos se encuentran cerradas», comentando que «concretamente, no se da cita para este año en hospitales de Ciudad Real en alergología, traumatología, digestivo, oftalmología, cardiología o ecografía».

DEPENDENCIA

Por otra parte, Ana Guarinos ha preguntado al Gobierno regional «qué opina respecto a los más de 25.000 dependientes que están en lista de espera para ser valorados».



Sobre este tema, ha recordado que el Grupo Popular presentó una enmienda a los presupuestos de este año «pidiendo que se contratara a profesionales para valorar a esos 25.000 dependientes» y ha recordado que el Grupo Socialista votó «en contra de contratar a esos profesionales» para que los dependientes en lista de espera «pudieran recibir una prestación o la atención necesaria».

AUTÓNOMOS

Asimismo, la presidenta del Grupo Popular ha apuntado que «la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA C-LM) advertía de la ralentización de autónomos en julio con respecto al mismo mes de 2015».



Por ello, Ana Guarinos ha pedido al Ejecutivo autonómico que «haga una reflexión y se ponga a remar en favor de los intereses de esta región» ya que no se está creando tanto empleo como el que se creaba en 2015, por cuenta propia y también por cuenta ajena».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre