Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que el borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno de Page y que se aprobarán con el respaldo de Podemos marcan “un récord de deuda y son completamente antisociales”.


Bodegas Verum

El diputado regional ha indicado en rueda de prensa que “es sospechoso” que ayer en el Pleno de las Cortes ni el PSOE ni Podemos aprobaran la propuesta de resolución del PP para que se publiquen mensualmente el estado de ejecución presupuestaria de la Junta, algo que se firmó entre los socialistas y la formación morada para hacer presidente a Page.

Además –ha proseguido Velázquez- la propuesta de resolución instaba al Gobierno a que se publiquen los informes mensuales con los datos correspondientes a la ejecución del presupuesto, que es algo que refleja la Ley de Transparencia.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Crítica los presupuestos que preparan Page y Podemos

Asimismo, Velázquez ha señalado que “este borrador deja en el limbo a 24.000 dependientes. Según ha indicado, “el Tercer Sector nos trasladó ayer que en el último año las propias organizaciones que componen este sector han tenido que incrementar los salarios de los trabajadores en un 2,5 por ciento porque las ayudas de la Junta de Comunidades no se ha incrementado”.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

“A pesar de lo que dijeron los dirigentes de Podemos, estos presupuestos no disminuyen el presupuesto para la externalización de los servicios sanitarios, como las partidas correspondientes a las resonancias magnéticas, que es la misma que el presupuesto de 2016”.

Sobre inversiones presupuestarias, Velázquez ha recordado que este año ocurrirá lo mismo que el pasado, cuando se presupuestaron 29 millones de euros inicialmente –que ascendieron después a 58 millones de euros- y que luego no se han ejecutado.



En este punto, ha exigido a Page que dé explicaciones sobre el dinero que estaba presupuestado en 2016 para inversiones en materia sanitaria y que no se ha ejecutado.

“Tampoco hay presupuestado ninguna partida concreta para solucionar problema amianto, ni para solucionar problemas con los vertederos de neumáticos de la región”, ha apuntado.


DO La Mancha 700×200

Ratios ilegales a los tribunales

Velázquez se ha referido al hecho de que profesionales de Educación se han visto obligados a acudir a los tribunales para denunciar que Page mantiene las ratios ilegales.



Así, ha hecho alusión al recurso que se presentará, por parte de profesionales de Educación, contra la Resolución de la Consejería de Educación por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017/2018, por incumplir lo que establece a nivel estatal la Ley de Educación.

De este modo, ha manifestado que, mientras la ratio establece 25 alumnos por aula en educación Primaria, en numerosos colegios de la región se está incumpliendo, ya que hay ratios por encima de los 30 alumnos. En algunos centros de La Sagra llega a haber hasta 33, ha denunciado Velázquez.



Para Carlos Velázquez, a Educación también están llegando los recortes de Page con menos profesores. Por ello, desde el GPP han instado al Gobierno regional a la contratación de los profesionales necesarios para cumplir con las ratios y garantizar la calidad educativa de la región.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que, con Page, somos la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de abandono escolar temprano. Así, ha indicado que en 2016 había en nuestra región una tasa del 23,2; siendo un incremento muy importante respecto a 2015, que era del 20,8 por ciento.

Por ello, el portavoz popular ha resaltado el trabajo realizado por el PP en esta materia, que consiguió reducir esta tasa casi un 10 por ciento en los cuatro años de Gobierno en la región.

Asimismo, ha recordado que esta denuncia de los profesionales de educación no es un hecho aislado, puesto que los propios médicos también se han visto obligados a realizar denuncias ante la Fiscalía y el Juzgado de Guardia por la dejadez del Gobierno de Page, ha concluido Carlos Velázquez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here