Salones Epilogo

Robisco en rueda de prensa-020216

El diputado del Partido Popular Lorenzo Robisco ha mostrado este martes su “preocupación” porque la región tengan “el doble de paro que la media nacional”, convencido de que la situación de Castilla-La Mancha “genera inestabilidad y falta de confianza que se traduce en pérdida de empleo”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha hablado de los datos del paro del mes de enero, admitiendo que este mes “nunca suele ser el que más acompaña”, pero destacando en España los datos interanuales “son positivos”, con el año de generación de empleo “mayor que toda la serie histórica” y “casi 375.000 personas más empleadas”.

Sin embargo, ha resaltado que en Castilla-La Mancha se ha perdido un 2,4% de empleo respecto al mes de diciembre “frente al 1,4% de España”, por lo que esta Comunidad Autónoma tiene “el doble de paro que la media nacional”, debido a “la falta de confianza de un gobierno que no tiene presupuestos, que anuncia una subida de impuestos que va a ser alarmante en próximos meses”.


Vinicola Inline

“Page no puede presumir de estar ni siquiera en la media europea”, ha comentado el diputado del PP, que ha abogado por apostar por el autónomo, la pequeña empresa, la generación de empleo y “no mirarse tanto el ombligo y no presumir tanto”.

A su juicio, hay que “lograr que se crezca por encima del 3,6% en Castilla-La Mancha”, pero en una doble dirección, apostando por el empleo y teniendo “un presupuesto y no machacar con impuestos a la clase trabajadora”. “No tenemos confianza y estabilidad porque no tenemos presupuesto”, ha concluido.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

De otro lado, se ha referido al acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que ha descrito como “un brindis al sol”, ya que todo son “promesas de futuro” para los años 2017 y 2018, y lamentando que hayan salido “los sindicatos afines salvando al soldado Page”.


AhíMas Comunitelia

Además, ha ironizado con que en 2020 se les prometerá a los trabajadores “casa, coche y sueldo de por vida” y el Gobierno regional “nos dejará a los demás los compromisos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here