Salones Epilogo

cañizares 0312

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que su partido afronta la campaña electoral que arranca este jueves con “mucha ilusión de seguir siendo la fuerza más votada en Castilla-La Mancha a fin de poder defender la igualdad de los ciudadanos de la región dentro de una España unida y fuerte”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Y es que, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Cañizares ha alertado de que en estos momentos “el país se juega mucho” y en esta legislatura se van a decidir aspectos “importantes de la vida colectiva de España y de las comunidades autónomas”, sobre todo por la presencia en estos comicios de partidos que abogan por un federalismo asimétrico “que supone desigualdad entre los territorios y los ciudadanos”.

“Tiene que haber una representación fuerte que defienda la igualdad de los castellano-manchegos dentro de una España unida y fuerte. Tenemos buenas expectativas de que esto sea así y de que el buen resultado en Castilla-La Mancha favorezca que el próximo presidente sea Mariano Rajoy”, ha dicho Cañizares.


Hidymec

DISCAPACIDAD

En otro orden de cosas, y preguntado por los medios por las políticas adoptadas por el actual Gobierno regional en materia de discapacidad, Cañizares ha dicho que de momento su formación sólo conoce los “anuncios” y que cuando esas medidas sean efectivas podrán valorarlas.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Lo que sí ha recordado el portavoz de los ‘populares’, con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Discapacidad, es que hace un año el Parlamento regional aprobó por unanimidad la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad que establecía una serie de compromisos por parte de la Administración regional y que aún no se han llevado a cabo.

Cañizares ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no tiene en su cartera de actividades” todas esas modificaciones legislativas que recogía esta norma regional en favor de este colectivo, que están venciendo y que se tendrían que haber adoptado en este periodo de sesiones, al igual que destinar el 1 por ciento del PIB en políticas para discapacidad. “A ver si García-Page lo cumple”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here