Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha exigido hoy a Page que aclare cuál es la situación real de la sanidad regional ante la posibilidad de un nuevo rebrote de coronavirus en nuestra comunidad.

De esta manera, ha asegurado que es “urgente” que el Gobierno de Page ofrezca toda la información necesaria para conocer el estado en el que se encuentra la sanidad de Castilla-La Mancha y que ponga a disposición los medios oportunos en los centros hospitalarios para estar “preparados” ante una nueva demanda asistencial.



En este sentido, Andicoberry ha lamentado que después de más de tres meses de esta “terrible crisis sanitaria” el Gobierno de Page sigue sin tomar las medidas adecuadas y sin proporcionar información a los castellano-manchegos.

Así, ha recordado que han sido los propios profesionales sanitarios los que han denunciado que a día de hoy faltan Equipos de Protección, medidas de seguridad y material sanitario de calidad y, además, aún no conocemos las medidas que se están tomando ante la posibilidad de un nuevo rebrote en nuestra región.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Por ello, el PP-CLM pide seriedad y responsabilidad a Page después de conocer -esta misma semana- que nuestra comunidad es una de las regiones donde más sanitarios se contagian por coronavirus, según la última estadística del Ministerio de Sanidad que indica que en el último mes 30 sanitarios se han contagiado en nuestra región, lo que supone el 21 por ciento del total de los casos confirmados.

También, hace unos días conocíamos que los sindicatos de enfermeros vienen advirtiendo que ninguna provincia de Castilla-La Mancha cuenta con suficientes camas UCI en los hospitales, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado de que las Comunidades Autónomas deben disponer, o tener acceso o capacidad de instalar en plazo preciso, los recursos necesarios para responder a incrementos rápidos de casos en base a las necesidades observadas durante la fase epidémica de la enfermedad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here