Salones Epilogo

Tortosa

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha acusado hoy al Gobierno de García-Page de cuadriplicar el presupuesto de Presidencia, “mientras que está recortando descabelladamente otras áreas presupuestarias imprescindibles para los castellano-manchegos como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.


Vinicola Inline

Tortosa ha explicado como el presupuesto inicial de Presidencia era de 740.200 euros y como en la actualidad lo han aumentado un 400 por ciento, llegando a los cuatro millones de euros y habiéndose ejecutado ya un total de 3,2 millones.

Refriéndose por áreas al estado de ejecución presupuestaria del Gobierno de Page de este año, José Manuel Tortosa ha denunciado que en el Sescam la ejecución presupuestaria es del 73,5%, cuando debería estar en torno al 71%. “Un desvarío que supone una falta de presupuesto de 30 millones en el mejor de los casos, eso si no crecen las necesidades presupuestarias como ha ocurrido en el mes de septiembre”, apuntaba el diputado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Lamentable” es como ha calificado el estado de ejecución de las partidas dirigidas a hospitales, que si para todo este año 2016 era de 58 millones de euros, el Gobierno de Page solo ha ejecutado 3,5 millones, “con lo cual mucha promesa, mucho anuncio pero a la hora de la verdad no gastan este dinero en los hospitales y lo destinan a otras secciones que ni mucho menos son tan imprescindibles como esta”.

En el área de Educación, Tortosa ha alertado de como el Gobierno de Page solo ha destinado 766.000 euros al desarrollo de programas educativos que la Consejería había presupuestados 6,4 millones, no llegando casi ni al 10 % del total.


SAT San Jose

Además, de los tres millones presupuestados para ayudas a ayuntamientos en relación con la gestión de escuelas infantiles de cero a tres años, Tortosa ha denunciado como el Gobierno de Page no ha pagado ni un solo euro, como tampoco lo ha hecho a las ayudas y becas al estudio en educación permanente para adultos.

También ha hecho alusión a Dirección General de Atención a la Dependencia, donde el Gobierno socialista tan solo ha ejecutado 53 millones de los 102 previstos para ayuda económica de atención a dependencia.



Asimismo, -ha continuado- de los 20 millones de euros contemplados en los presupuestos para centros residenciales de mayores, solo han gastado 291.000 euros y, de los 13 millones que aparecen para los centros residenciales de mayores para los ayuntamientos, solo se ha pagado 51.154 euros.

Y es que como ha afirmado Tortosa, “las mentiras tienen los pasos muy cortos y en septiembre ya llegaron al final del camino y dejaron en evidencia la verdad, convirtiéndose el PSOE y el Gobierno de Page en prisioneros de sus falsas promesas”.



Según ha manifestado el popular, “hay algo que también revelan los datos de ejecución y es que las cuentas de 2016 que aprobaron hace tan solo seis meses era un presupuesto mentiroso, falso en sus estimaciones y en los compromisos que contiene”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here