Salones Epilogo

Robisco

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha augurado un inicio de curso escolar “catastrófico, similar al del año pasado”, en el que hay “menos profesores, menos colegios públicos y más barracones”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, el ‘popular’ ha señalado que el inicio del curso anterior fue “el peor curso escolar de la historia” en la región, y “se tuvo que cesar a la consejera de Educación, Reyes Estévez, y ahora es asesora del presidente, Emiliano García-Page”, lo que ha calificado de “esperpéntico y una vuelta al despilfarro”.

Sin embargo, a juicio de Robisco, el actual consejero de este área, Ángel Felpeto, “tiene unas formas que indican que se va a repetir el inicio de curso catastrófico del año pasado”.


Hidymec

De otro lado, el diputado del PP se ha referido a la reducción de ayudas a la educación concertada en Castilla-La Mancha, algo que ve como “un ataque”.

En cuanto a la educación pública, ha manifestado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a abrir un colegio público en la localidad de Yebes (Guadalajara) y “ha sido incapaz de hacerlo en un año que lleva de Gobierno”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Presupuestos “con rigor”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se comprometa a presentar unos presupuestos “con rigor” y que incluyan una bajada de impuestos.


DipuCR – Sabores del Quijote

En rueda de prensa este martes, el portavoz ‘popular’ ha señalado que hace unos meses, García-Page “fue incapaz de presentar en tiempo y forma” estos presupuestos y lo hizo “tarde, mal y de forma insuficiente”.

Sin embargo, “escenifica, poniéndose la venda antes de la herida, un techo de gasto que ojalá pudiéramos tener, porque habría significado que quiere que en España hubiera Gobierno”. Si fuera un presidente “responsable”, ha añadido Robisco, “hoy tendría un borrador de presupuestos y un techo de gasto”.



A su juicio, “si España funciona es gracias a un presidente como Mariano Rajoy que antes de convocar elecciones aprobó un presupuesto con el que todas las comunidades están funcionando”. Sin embargo, ha dicho, ésta “fue una decisión criticada por los socialistas y por el presidente regional”.

Asimismo, ha incidido en que “lo que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que su presidente marque un techo de gasto”. “Hace seis meses crujió a los castellano-manchegos con impuestos y el PP quiere que diga hoy que va a bajar los impuestos, es la primera noticia importante que estamos deseando oír” y “no queremos engaños, ni cortinas de humo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here