Salones Epilogo

merino-sabado

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, aseguró este sábado que las partidas presupuestadas por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en 2016 para el sector de la Agricultura “son falsas”.


Virgen de las Viñas

Según indicó Merino, en los presupuestos de la región de este año aparece una “partida fantasma” de 62,4 millones de euros “que no se va a ejecutar, como tampoco se van a convocar las ayudas por valor de 10 millones de euros para las indemnizaciones compensatorias en zonas desfavorecidas de Castilla-La Mancha”, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, la diputada autonómica del PP criticó que de los 66 millones de euros que el gobierno de Page ha presupuestado para las medidas agroambientales –entre las que se encuentran las ayudas a las zonas ZEPA y la agricultura ecológica– tan sólo han pagado 22 millones de euros, quedando aún por ejecutar 45 millones de euros que perfectamente el gobierno podría utilizar para pagar las ayudas a los ecológicos a los que ha decidido rebajar o denegar las primas; así como compensar los daños económicos que afectan gravemente a los profesionales de las zonas ZEPA.


Hidymec

Además, la diputada ‘popular’ aseguró que el presidente regional “mintió” en el conocido como ‘Pacto de Tomelloso’, ya que de los tres puntos comprometidos con las organizaciones agrarias, la Comisión Europea ha denegado dos de ellos. “El Gobierno de Page no puede obligar a los ecológicos a comercializar la producción, como era su interés, ni tampoco puede destinar las ayudas sólo a los agricultores profesionales porque la institución europea ha denegado estas condiciones”.

Merino lamentaba “el engaño” del presupuesto agrario que tanto ha vendido el Ejecutivo regional y que transcurridos quince meses de Gobierno, “hemos comprobado que no va a ejecutar y, por tanto, el sector perderá millones de euros que les corresponde en ayudas de fondos europeos en los que la Junta es un mero intermediario”.


AMFAR  – Fin de Año

Por eso –dijo Merino– “Page ha demostrado en los quince meses que lleva al frente del Gobierno regional ser el mayor enemigo de nuestros agricultores y ganaderos”. “Han engañado también a 40.000 pequeños agricultores, a los que en repetidas ocasiones prometieron que les pagarían el anticipo del 70% de la PAC el 4 de noviembre. Un pago que no se ha producido”, añadió.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here