Antonio Martinez, diputado regional en la rp 12 8 16

El diputado regional del PP Antonio Martínez ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de «maquillar» los datos sobre listas de espera y de «engañar» a los ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que «hay 18.000 pacientes» más en las mismas. «Es una auténtica vergüenza y con la salud no se puede jugar», ha enfatizado en rueda de prensa en las Cortes.



El parlamentario ‘popular’ ha asegurado que «el desastre y caos sanitario» desde que gobierna el socialista Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha «es cada vez más grave», aseverando que «aquellos que tanto hablaban de recortes, ahora están poniendo en práctica los mayores recortes que nunca se han conocido en esta región».

Así, ha puesto como ejemplo algunos municipios de la provincia de Albacete, Toledo y Ciudad Real, donde, según Martínez, «los enfermos no saben si al día siguiente tendrán médico o a qué hora podrán acudir a la consulta», algo que achaca a que «no se están cubriendo las vacaciones de los profesionales, de modo que muchos facultativos tienen que acudir a varios municipios».



En definitiva, ha apuntado que «la falta de personal sanitario tanto en Primaria como en Especializada se agudiza conforme avanza el verano y la Junta no está aportando ninguna solución a este grave problema».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre