Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa-311015

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de “mentir, engañar y hacer sólo política de titulares” en relación al anuncio de prohibir la utilización de las tarjetas de crédito o débito en la administración pública regional.


Vinicola Inline

La también senadora ha hecho hincapié en que “jamás en el Gobierno anterior se ha utilizado ninguna tarjeta de crédito o débito; las únicas tarjetas de crédito que se han usado son de la época socialista, donde estaba Page de consejero y vicepresidente, en concreto las de las empresas públicas como Sodicaman”.

Carmen Riolobos recuerda también que ha sido el PP quien ha prohibido, mediante su presentación en el Congreso su posible uso con la aprobación del “Estatuto del Alto Cargo”, y que las únicas tarjetas de crédito que se utilizaron en la Junta de Comunidades corresponden a la época de anteriores gobiernos socialistas.


DipuCR – Sabores del Quijote

El PP asegura que lo verdaderamente preocupante es que el PSOE gastó en la televisión de Castilla-La Mancha en los cuatro años anteriores al Gobierno del PP, en plena crisis, cerca de 100 millones de euros más de lo necesario, muchos gastos superfluos y excesivos.

A nosotros nos gustaría que los ciudadanos fueran conscientes de que el PSOE malgastó 16.000 millones de pesetas que se podían haber dedicado a pagar deudas, hacer nuevos centros de salud, o a arreglar colegios, en vez de tirarlos por la papelera.


DipuCR – Sabores del Quijote

Si se suman los presupuestos de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 (años del Gobierno del PP) y se comparan con los presupuestos de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 (gobierno del PSOE) se ve que hay una diferencia de 116 millones de euros. De lo cual se deduce que en la época de Cospedal se ahorraron 116 millones de euros y eso es lo auténticamente significativo.

Una auditoría de todos los gastos desde la creación de la televisión regional


SAT San Jose

Riolobos ha declarado que el PP-CLM va a exigir que se haga una auditoría completa de todos los gastos habidos en la época de Jordi García Candau y de Carmen Amores, desde la creación de la televisión de castilla-La Mancha.

La senadora ha manifestado que “aquí lo importante es que en la época socialista en la que Page era consejero y vicepresidente se gastaron sólo en regalos hasta 180.000 euros: Se compraron hasta 30 bolsos de “Loewe”, 18 plumas “Montblanc”, relojes de lujo o 15 televisores Philips; lo grave es que se gastaban 11 millones de euros en productoras; se duplicaban contratos; se pagaban casi dos millones de euros por dos galas, más de 100.000 euros por retransmitir una corrida de toros; se pagaban informes que nunca se hicieron, etc…”


DipuCR – Sabores del Quijote

“Vamos a pedir que se estudien todos esos gastos y vanos a exigir responsabilidades a todos aquellos que dejaron que el dinero de los castellano manchegos se despilfarrara de esa manera”, ha finalizado Riolobos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here