Los alumnos y alumnas que deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior podrán hacerlo a partir de este miércoles, día 18, y hasta el 11 de enero de 2021.

Con la presente convocatoria se quieren reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo, el trabajo y la dedicación del alumnado que ha cursado enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo de grado superior establecidas en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, en centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


Advertisement

Según las bases, se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo por cada una de las veinte familias profesionales con ciclos formativos de grado superior que se imparten en Castilla-La Mancha, en las que exista alumnado titulado.

En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten. En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder de veinte.



Para el examen y valoración de las solicitudes recibidas se constituirá un Jurado de selección y los premios se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

El Jurado de selección tendrá en cuenta, además del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados que puedan ser considerados a su juicio, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.



Antes del 12 de marzo de 2021, se publicará dicha relación en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha y en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que en el plazo de 10 días hábiles los interesados presenten las reclamaciones que consideren oportunas.

BENEFICIADOS

El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo recibirá un diploma acreditativo de la distinción.



Además, la Dirección General de Formación Profesional procederá a comunicar la concesión del Premio Extraordinario a los centros educativos del alumnado seleccionado, para la anotación de dicha obtención en el expediente académico del alumno, mediante diligencia realizada por el Secretario del centro educativo, haciéndolo constar en las certificaciones académicas que se emitan.

También posibilitará el envío a la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la relación de los alumnos que hayan obtenido Premio Extraordinario con opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional, con expresión de la titulación de los mismos, así como la copia de los expedientes académicos.



De la misma forma, acarreará la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios universitarios realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, la primera vez que se matricule en dichos estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here