Salones Epilogo

page sindicatos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su gobierno está dispuesto a prolongar “uno o dos años más” el Plan Extraordinario por el Empleo si cuando llegue al ecuador de su aplicación este ha funcionado “correctamente”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

García-Page ha hecho este avance durante la firma del Acuerdo por el Empleo, en el que ha estado acompañado de los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El acuerdo firmado este lunes, según la consejera, es un marco de colaboración y de divulgación del Plan de Empleo y, en especial, en la medida que va dirigida a ayuntamientos y a las 30.000 personas que han agotado su prestación por desempleo. También establece una comisión de seguimiento del plan, en la que se hará partícipe además a otros agentes.


Hidymec

El presidente regional ha recordado que el Consejo de Gobierno de este martes, “uno de los más importantes de la legislatura”, aprobará los primeros decretos que ponen en marcha “de manera efectiva y real y en un tiempo récord” el Plan de Empleo.

La consejera ha concretado en este sentido que este martes se aprobarán las bases del decreto y la orden del Plan de Empleo que regulará tanto la contratación de jóvenes como de personas que han agotado sus prestaciones.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

García-Page ha aprovechado esta convocatoria para volver a decir a las diputaciones en las que gobierna el PP que si no se suman a este plan de empleo “condenan” a sus ayuntamientos, los gobierne quien los gobierne, y a sus desempleados a “una mayor dificultad”. “Si alguien se deja llevar por consignas o por instrucciones de Cospedal le está haciendo un flaco favor a sus desempleados”, ha añadido.

“Si no entran las diputaciones, los ayuntamientos que quieran entrar que están en esa provincia tendrán que aportar una mayor cantidad y si no entran ayuntamientos tendrán que saber esos desempleados en sus respectivos municipios que podrán entrar a otros planes de empleo que vamos a favorecer pero que no entrarán por esta línea”, ha dejado claro.



Sobre el hecho de que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha no haya estado presente en la firma, García-Page ha indicado que con los empresarios están negociando las medidas que tienen que ver con los estímulos a empresas y autónomos y con sindicatos, “copromotores intelectuales” de este plan, han firmado este acuerdo.

LOS SINDICATOS


Hidymec

Por su parte, tanto Pedrosa como Gil han asegurado que esta firma “es un acto de justicia e imprescindible” y han señalado que este es un acuerdo que hubieran firmado con cualquier gobierno.

En concreto, Gil ha apuntado que este lunes ha tenido lugar “la foto de la justicia con las personas que han sido maltratadas por la crisis y por algunos gobiernos”. “Hemos pasado de las musas al teatro”, ha manifestado Gil, quien ha dicho que en unas semanas se podrá ver “el primer resultado tangible de un acuerdo que tiene presente a las personas”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Queremos recuperar la autoestima como región y plantear cosas tangibles y posibles de ejecutar y con presupuesto suficiente”, ha dicho dirigiéndose al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

De su lado, Pedrosa ha hecho hincapié en que “el escaso margen de maniobra” que ha dejado el Gobierno de España “no aminora el deber de atender situaciones que tanto la crisis como el desacierto del Gobierno de España generan en las personas”.



Asimismo, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado “sigan obviando” a los parados de larga duración, a los jóvenes desempleados, a las familias con todos sus miembros en paro y a las políticas activas de empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here