Salones Epilogo
alimenta tu vida
Existen multitud de propuestas que promocionan una rápida bajada de peso corporal sin esfuerzo, bajo la cual, en su mayoría, se ampara la búsqueda de un enriquecimiento económico de sus impulsores, dejando a un lado el equilibrio en la alimentación de las personas.
Estas fórmulas mágicas, comúnmente denominadas “dietas milagro”, pueden conllevar un desequilibrio o enfermedad en el organismo, suponiendo un riesgo para las personas que las realizan y, en especial, en personas en edad de crecimiento o vulnerables (niños, ancianos o personas con alguna dolencia), además del previsible  “efecto rebote” que hará que restablezcamos el peso en unos niveles incluso superiores al  que teníamos antes de comenzar el régimen de adelgazamiento.
Hemos de saber que el buen estado de alimentación se consigue a través de tres pilares: 

– Consumo variado y equilibrado, acorde a nuestras necesidades

– Ingesta de agua


Bodegas Verum

– Actividad física

A partir de ahí, en aquellos casos en los que sea necesaria la bajada de peso, motivada para mejorar el estado de salud, se recomienda acudir a un especialista como el endocrino o especialistas en el campo de la nutrición, que nos ajustarán una dieta acorde a nuestras necesidades de alimentación y nos darán las pautas respecto a la actividad física para que, como en una carrera de fondo, en unos meses consigamos esta reducción de una forma saludable y sin el temido “efecto rebote”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pautas para practicar una alimentación y estilo de vida saludable

– Tomar 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida o almuerzo, merienda y cena) desayunando todos los días y sin saltarse ninguna de ellas.


Selfietour – 50 sombras

– Alimentarse de forma equilibrada, de manera que predominen las frutas y las hortalizas (5 raciones al día).

– Consumir aceite de oliva virgen o virgen extra (3 cucharadas al día).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

– Beber al menos 2 litros de agua (8 vasos) al día.  Para romper la monotonía parte se puede combinar con la toma de infusiones como manzanillas y poleos.

– Practicar actividad física al menos tres veces por semana, durante 50 minutos.  Pueden ser actividades recreativas, de ocio, pasear a pie o en bicicleta, tareas domésticas como ir a comprar, deportes o actividades programadas.


Hidymec

Castilla-La Mancha te proporciona todo lo que necesitas para alimentarte y vivir de una forma saludable: alimentos excelentes, un entorno espectacular y variado y una extraordinaria población con ganas de compartir su cultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here