El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado sendas peticiones formales en el Parlamento autonómico para solicitar la reanudación de la actividad en la Cámara castellanomanchega.

En una solicitud firmada por su diputada Ana Guarinos y recogida por Europa Press, lo ‘populares’ piden al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que convoque «a iniciativa propia y a la mayor urgencia posible sesión ordinaria de la Mesa de la Cámara» para dejar sin efecto el acuerdo adoptado el pasado lunes por el cual se dejaban en suspenso las sesiones parlamentarias.



Piden también en este escrito levantar la suspensión en la calificación, tramitación y resolución de iniciativas parlamentarias en general, revocando íntegramente el acuerdo del 6 de abril.

En un segundo texto firmado por la portavoz parlamentaria, Lola Merino, se solicita expresamente proceder a la convocatoria de la Junta de Portavoces para arrancar de nuevo la actividad.



El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha asegurado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que va a luchar para que «no callen la voz de la oposición en las Cortes».

«Ni la de los ciudadanos a los cuales representamos», ha abundado, agradeciendo el «excelente trabajo» de sus compañeros de bancada.

«EL OBJETIVO ES SALVAR VIDAS»



El propio Núñez, en un video remitido a los medios de comunicación, ha insistido en que el PP «no permitirá que la mayoría absoluta sirva para saltarse cualquier medida parlamentaria».

El objetivo es «salvar vidas», para lo cual «las Cortes regionales son más necesarias que nunca». Su intención es debatir «sobre cómo mejorar la protección de sanitarios, tecnologías de hospitales, como actuar ante la incertidumbre del final del curso educativo o cómo se afrontan las medidas económicas para la crisis que se avecina».

«Es fundamental que podamos mantener reuniones parlamentarias adecuadas. La propuesta que en su día le hice a García-Page está vigente. Nuestros votos están a su disposición para modificar leyes o el presupuesto regional para dotar de recursos la lucha contra la pandemia», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here