Salones Epilogo

Consejo gobierno 0302 3

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este miércoles al nuevo Consejo Regional de la Mujer que celebrará esta misma tarde su constitución iniciando así su andadura como órgano de consulta y participación del Instituto de la Mujer.


Virgen de las Viñas

Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha indicado que este nuevo órgano tendrá como presidenta a Araceli Martínez, quien es a su vez presidenta del Instituto de la Mujer.

Entre sus funciones se encuentran las de asesorar al Instituto en los proyectos, programas y planes que lleve a cabo, informar de forma previa y no vinculante de la normativa que se utilice, colaborar en la creación de campañas y actividades, así como formular propuestas e informes a petición del Instituto.


AYTO – Tomelandia 2018

Además, Hernando ha recordado que contará con 36 vocalías y que como novedad están representadas las personas dependientes con una vocalía que ostenta la Plataforma por la Dependencia, así como el Campus de Guadalajara junto a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este organismo se reunirá al menos una vez al año en sesión ordinaria aunque se puede reunirse de forma extraordinaria a petición del Instituto de la Mujer, por iniciativa de una tercera parte o de sus miembros que, según ha dicho el portavoz regional, no cobran retribuciones.


SAT San Jose

Cerca de ochocientas personas han hecho uso ya del sistema de consultas y peticiones ‘El Presidente responde’

Un 99 por ciento de las 800 consultas de la plataforma virtual ‘Presidente Responde’, por medio de la cual el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atiende a los ciudadanos, han obtenido respuesta.


Imprenta Osuna – Navidad

Así lo ha detallado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha indicado que el 42 por ciento de esas consultas son sobre educación, el 19 por ciento sobre empleo, el 17 por ciento sobre sanidad y el 14 por ciento sobre la administración pública.

Del mismo modo, ha señalado que el 39 por ciento de esas consultas provienen de la provincia de Toledo, el 27 por ciento de la provincia de Ciudad Real, el 19 por ciento de la provincia de Albacete, el seis por ciento de la de Cuenca y el ocho por ciento de la de Guadalajara.


Hidymec

“Estas cifras demuestran el éxito de esta iniciativa en cinco meses de funcionamiento”, ha indicado el portavoz del Gobierno autonómico, quien ha agregado que se trata de “una a puesta clara y decidida” por la participación y la transparencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here