Salones Epilogo

cabañeros


Bodegas Verum

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado el “excelente estado de salud” de Cabañeros, recordando que este viernes, 20 de noviembre, se cumple el vigésimo aniversario de su declaración como Parque Nacional.

Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, Cabañeros “es un territorio en el que los valores naturales permanecen en un muy buen grado de conservación” y ha comentado “las muchas acciones puestas en marcha por la Administración, los propietarios de fincas y los vecinos” en este sentido.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Entre esas acciones ha remarcado “la protección de especies de flora y fauna, los programas de reintroducción de especies como el lince ibérico, la reforestación con especies autóctonas y la eliminación de especies de peces exóticas e invasoras que remontan el río Estena”.

También ha recalcado que Cabañeros “tiene una de las mayores colonias de buitre negro en el mundo y es un refugio atractivo para establecerse para el águila imperial ibérica”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, ha señalado que desde la declaración del territorio como Parque Nacional el registro de visitas “ha aumentado considerablemente”, añadiendo que “desde 1995 han visitado Cabañeros 1.387.420 personas y este año 2015 ya se han alcanzado un total de 84.497, unas 8.000 personas más que en las mismas fechas del año 2014”.

A este respecto, ha apuntado que Cabañeros cuenta con ocho instalaciones para la atención del visitante y diez itinerarios de senderismo con posibilidad de acompañamiento de un guía del Parque de forma gratuita, además de dos rutas de vehículos 4×4.


Dipu CR – Aniversario Edificio

RECUPERACIÓN DE ESPECIES

En cuanto a la recuperación de especies el Parque participa en el Programa Iberlince de reintroducción del lince ibérico y “la recuperación de las poblaciones de conejo ha estado siempre entre las actuaciones de conservación desarrolladas”.



Cabañeros también participará en las actuaciones financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro del ‘Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España’ con actuaciones dirigidas a “minimizar los riesgos e impactos derivados del calentamiento global”.

Finalmente, el Ministerio ha hecho hincapié en la “la importante inyección monetaria que ha supuesto el parque a la comarca en forma de empleos directos, indirectos y subvenciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here