vinexpo

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha convocado tres resoluciones de ayudas destinadas a empresas de la región para la participación en varias ferias alimentarias que se celebrarán el próximo año 2015 y que suman un valor de 85.000 euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La primera de estas resoluciones, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, contempla ayudas para la Feria Winter Fancy Food, en San Francisco (Estados Unidos), del 11 al 13 de enero de 2015; la Feria Fruitlogística, en Berlín (Alemania), del 4 al 6 de febrero de 2015; la Feria Gulfood, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 8 al 12 de febrero de 2015, y la Feria Biofach, en Nuremberg (Alemania), del 11 al 14 de febrero de 2015.

Esta convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos y bebidas castellano-manchegas con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en este Pabellón alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.


Hidymec

El IPEX subvencionará el viaje de una persona a cada una de estas cuatro ferias y la financiación de las subvenciones contará con una 22.000 euros que se integrará dentro del Presupuesto anual 2015 que sea aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 1 de diciembre 2014.



EXPOVINIS

El Diario Oficial también publica la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria ‘Expovinis 2015’, que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2015 en Sao Paulo (Brasil).



La convocatoria va dirigida a empresas del sector de vinos y bebidas castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en este Pabellón alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

Esta subvención cuenta con un importe de 17.100 euros que se integrará dentro del Presupuesto anual 2015 que sea aprobado por la Junta, y que servirá para financiar el alquiler del espacio expositivo, diseño, montaje y decoración del stand, por un valor máximo de 1.900.


DipuCR – Sabores del Quijote

En todo caso, la adjudicación de la ayuda queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación en el presupuesto 2015. La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 19 de noviembre 2014.



VINEXPO

El IPEX también ha convocado ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria ‘Vinexpo 2015’, que se celebrará del 14 al 18 de junio de 2015 en Burdeos (Francia). La convocatoria va dirigida a empresas del sector de vino y bebidas castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 40% de los gastos justificados por el alquiler de espacio expositivo y diseño, montaje y decoración del stand, por un valor máximo de 3.275,40 euros. Para ellos el IPEX destinará una partida de 45.855,60 euros que se integrarán dentro del Presupuesto anual 2015 que sea aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En todo caso, la adjudicación de la ayuda queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación en el presupuesto 2015. La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 14 de noviembre 2014.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here