mercado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en enero 1,5 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Bodegas Verum

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, su nivel más bajo en un mes de enero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961.

Este recorte de la tasa interanual de inflación en España se ha debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes y a la estabilidad de los precios del tabaco, frente a las subidas que experimentaron en enero de 2013.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

POR GRUPOS

Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes han sido el de Vivienda, que se ha incrementado en seis décimas; el de Otros, que se ha encarecido en cuatro décimas; y el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que se ha incrementado en dos décimas. Por contra, el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco se ha mantenido invariable


Dipu CR – Aniversario Edificio

Los precios, sin embargo, bajaron un 15,4 por ciento en Vestido y Calzado, un 1,5 en Comunicaciones, un 1,4 en Ocio y Cultura, nueve décimas en Menaje, seis décimas en Transporte, dos décimas en Medicina, y una décima en Enseñanza y Hoteles Cafés y Restaurantes.

PROVINCIAS


DipuCR – Sabores del Quijote

Los precios durante el mes de enero bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. De este modo, en Albacete y Toledo descendieron 1,4 por ciento, en Ciudad Real y Cuenca un 1,7 por ciento y en Guadalajara un 1,1 por ciento.

De esta forma, la tasa interanual se ha mantenido invariable en las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real; mientras que en Albacete ha aumentado un 0,3 por ciento y en Cuenca un 0,1 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here