El Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China se ha presentado este lunes, 15 de julio, con el objetivo de tender puentes entre ambos países y fomentar el intercambio de turismo gastronómico entre China y España.

La copresidenta del Insituto, Mónica Muñoz Blanco, ha destacado que uno de los objetivos es «formar, informar y cultivar el intercambio de cultura entre España y China». Muñoz Blanco ha señalado que este Instituto es una oportunidad, ya que, de los 270.000 estblecimientos hosteleros que hay en España, 4.000 son de comida china.


Bodegas Verum

El Instituto ofertará varios programas de formación, entre los que se encuentran programas de intercambio de estudiantes. La escuela de hostelería de Toledo, el Instituto de gastronomía ISG y las universidades chinas de Yangzhou y Sichuan, participan en el marco de colaboración.

La oferta académica va desde diplomas y certficados en cocina española y china, y pastelería, hasta un grado en gastronomía, con el objetivo de que el estudiante obtenga competencias directivas en hostelería y restauración. Los certificados y diplomas se dividen en básico, intermedio y superior.


Univergy – Inline

Los programas del instituto enseñarán al alumno principios y técnicas fundamentales de la alta cocina, así como el acercamiento de tendencias y necesidades del sector, a través de clases de demostración y sesiones prácticas. Además, los programas contarán con tutorías que pretenden acompañar al alumno en su evolución académica.

En cuanto al empleo, el Instituto dispone de más de 180 convenios de colaboración con restaurantes, hoteles y catering españoles, así como de prácticas internacionales. Algunos restaurantes españoles que figuran en el convenio son El Celler de Can Roca, Mugaritz, Aponiente o Dstage. Los obradores Oriol Balaguer, Moulin Chocolat, La Duquesita y Dolç by Duytsche, también se encuentran dentro del programa de prácticas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here