Salones Epilogo

El índice de criminalidad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha está 13 puntos por debajo de la media nacional, según ha asegurado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que ha añadido que si en la región el índice de criminalidad es de 35 puntos, en España es del 48.

En rueda de prensa, Labrador ha concretado que, por provincias, el índice de criminalidad es del 35,4 puntos en Albacete, del 29,8 en Ciudad Real, del 37,7 por ciento en Guadalajara, del 29,3 por ciento en Cuenca y del 39,5 en Toledo.delegado


GFIMA Inmobiliaria

El delegado del Gobierno ha destacado igualmente que en cuatro provincias se ha producido “un ligero descenso” de este índice de criminalidad con respecto a años anteriores.

ESCLARECIMIENTO DE DELITOS


Farmacia Laura Mateos

También ha aludido Labrador a otro dato que –a su juicio– habla de la “excelente” labor realizada por los 6.685 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región –5.093 guardias civiles y 1.592 policías nacionales– como es la tasa de esclarecimiento de delitos.

Dicha tasa se sitúa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en un 43,4 por ciento en comparación con el 38 por ciento del conjunto del Estado español. “Hay una eficiencia superior en más de 5,4 puntos con respecto a la media nacional”, ha añadido.


Selfietour – B Travel 1 año

 En este punto, Labrador ha destacado la “constante” colaboración y presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, con Castilla-La Mancha, así como la presencia en la región de los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández, respectivamente.

DIFUSIÓN A LOS MEDIOS



Labrador también ha hecho un balance de la difusión llevada a cabo por la Delegación del Gobierno en las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, destacando que se han establecido cauces de comunicación directa con los responsables de estos cuerpos y facilitado la relación con los medios de comunicación.

Todo ello, ha añadido, con unas “lógicas limitaciones” como son garantizar el buen fin de la investigación policial en sí misma y respetar las decisiones judiciales de secreto de sumario “procurando informar al finalizar las operaciones de todo el proceso realizado y los resultados obtenidos”.


TBS Patin – 300×300

En este sentido, ha explicado que durante 2012 se han llevado a cabo un total de 4.111 actuaciones específicas para informar a los medios de comunicación, un balance que el delegado del Gobierno ha calificado como “satisfactorio”.

ATENCIÓN AL CIUDADANO


TBS Patin – 300×300

Labrador también ha subrayado durante su comparecencia que la atención al ciudadano por parte de la Delegación del Gobierno ha sido “un compromiso continuo” en 2012, procurando que las delegaciones y la sedes “sean abiertas” a los ciudadanos.

Así, ha destacado la apertura de la nueva Oficina de Extranjería, el desarrollo de una Oficina de Atención al Ciudadano o la apertura de la “mejor” oficina de Turismo de Castilla-La Mancha —en referencia a la Casa del Mapa en Toledo— que este fin de semana ha recibido 2.000 visitas.



En este ámbito, también ha destacado la Ventanilla Única Empresarial, de la que ha dicho que en 2012 ha aumentado la creación de empresas en un 28 por ciento, pasando de 486 en 2011 a 616 el pasado año.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here