Salones Epilogo

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha defendido la necesidad de integrar y apostar por medios de transporte alternativos como la bicicleta para moverse dentro de las ciudades, “porque es un medio limpio, saludable y ecológico”.

“En Castilla-La Mancha nos tomamos muy en serio el cambio climático y de ahí que, se esté trabajando en una nueva Estrategia Regional de la Bicicleta, para que no solo celebremos estos días la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, sino para que todas lo sean”, ha dicho la consejera, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

Así lo ha dado a conocer en el cierre de la Jornada Técnica sobre Movilidad en Bicicleta que se ha celebrado en la Consejería de Fomento y que ha dirigido el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado. A ella han asistido alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), efectivos de la Policía Local, responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT), representantes de la Oficina Regional de Cambio Climático o técnicos de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente.

García Élez ha asegurado que “el objetivo de una Consejería es la sostenibilidad en todas sus áreas” y “este foro ha contribuido a ello, porque han sido muchos los colectivos que han respondido a nuestra invitación con sus propuestas, propuestas que incorporaremos a la estrategia”.


Vinicola Inline

“Nos gusta trabajar con los expertos primero, para después acertar en las medidas que trasladamos a los ciudadanos, y en esta fase estamos ahora”, ha insistido, ya que posteriormente, se abrirá un periodo de participación para enriquecer el debate hasta llegar a plasmarlo en el documento.

Agustina García Élez ha agradecido el interés mostrado por los ponentes, los técnicos de la administración regional, los ayuntamientos, a través de sus policías locales, la Universidad, los Colegios Profesionales y los aficionados hacia “un medio de transporte que tiene mucho que decir”.


DIPUCR – Tu mejor compra

FIJAR NUESTRA POSICIÓN ANTE EL PLAN NACIONAL QUE SE ESTÁ ELABORANDO

Para la titular de Fomento del Gobierno regional, la meta es ofrecer a los ciudadanos una Estrategia Regional de la Bicicleta que permita fijar la posición de la región ante el Plan Nacional que se está preparando.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras enumerar las muchas ventajas de subirse a una bicicleta, ha reiterado la necesidad de colaborar con el Ministerio de Interior para que las calles y carreteras sean más seguras, porque ha reconocido que si se quiere que la gente opte por la bicicleta, se tiene que mejorar su seguridad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here