Salones Epilogo

semana santa cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha se volcará para que el 2016 suponga para Cuenca “un punto de inflexión” en materia turística. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita hoy al Museo de la Semana Santa de Cuenca, donde se ha mostrado convencido de que las efemérides que confluyen este año “reportarán beneficios desde el punto de vista turístico y de promoción a la ciudad de Cuenca”.


Bodegas Verum

Por ello desde el Ejecutivo autonómico plantearon, por ejemplo, la posibilidad al ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha de que se pudiera retrasmitir en directo la procesión Camino del Calvario, que este año cumple 400 años, en la madrugada del Viernes Santo conquense.

Martínez Guijarro ha destacado la “oportunidad única” que supone para la ciudad de Cuenca este acontecimiento ya que “vamos a tener la oportunidad de que miles de castellano-manchegos puedan ver esta procesión en directo”. “Yo estoy convencido que será un antes y un después en las retransmisiones por parte de la televisión autonómica, nunca se había realizado un esfuerzo de estas características”, ha explicado el vicepresidente regional.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este 2016 es un año de vital importancia para la ciudad de Cuenca. A los eventos que se celebran en la presente edición de su Semana Santa de Interés Turístico Internacional, se les une el 20 aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el medio siglo del Museo de Arte Abstracto Español y los 30 años de la Facultad de Bellas Artes.

Un reto técnico


Hidymec

Por su parte Carmen Amores, directora de RTVCM, ha destacado la importancia que supone para ellos “técnicamente es un reto”. Las retrasmisiones arrancarán a las 5 de la mañana y concluirá cerca de las 12:30 horas. Se espera un despliegue humano y técnico sin precedentes en Castilla-La Mancha que contará con dos unidades móviles, ocho puntos de directo con las correspondientes cámaras, dos comentaristas y cerca de 70 profesionales trabajando para garantizar, por primera vez en la región, la retransmisión de esta procesión.

Tanto desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, como desde las distintas Hermandades que conforman la procesión Camino del Calvario han mostrado su total disposición, así como el Ayuntamiento de Cuenca, para que esta retransmisión sea un éxito.


AYTO – Tomelandia 2018

Semana Santa de Cuenca, de Interés Turístico Internacional

La procesión Camino del Calvario es acontecimiento anual que congrega a decenas de miles de asistentes. La retransmisión del Viernes Santo, el 25 de marzo, abarcará una franja horaria desde la madrugada hasta el mediodía. Arrancará a las 5 de la mañana y concluirá cerca de las 12:30 horas.


AhíMas Comunitelia

La Televisión Pública contará con un despliegue humano y técnico sin precedentes en Castilla-La Mancha. Dos unidades móviles, ocho puntos de directo con las correspondientes cámaras, dos comentaristas y cerca de 70 profesionales trabajando para garantizar, por primera vez en la región, la retransmisión de esta procesión.

Este gran despliegue se va a compatibilizar con la cobertura, también en directo, de otras dos procesiones en la región como son la de la Bendición de los Cuatro Vientos en Tobarra (Albacete), la de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia Parroquial de Santa María en Ocaña (Toledo), y con la cobertura de otras procesiones desde Ciudad Real que incluyen la “Oración en el Huerto” y “El Encuentro” desde la Parroquia de San Pedro, el “Jesús Caído”, “El Cristo del Perdón y de las Aguas” y “La Virgen de la Misericordia”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Está previsto que, al menos, haya un total de 36 horas de retransmisión en directo desde todas las capitales de la región y algunos de los principales núcleos de población.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here