2015020614 Leandro Esteban en rueda de prensa4

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha trasladado la “satisfacción” del Ejecutivo regional por que los tribunales hayan demostrado que las acusaciones de Luis Bárcenas hacia la presidenta María Dolores Cospedal eran falsas.


Advertisement

Así lo ha señalado en rueda de prensa, tras ser preguntado por los medios de comunicación por la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que condena a Luis Bárcenas a pagar una indemnización de 50.000 euros a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

El consejero de Presidencia ha dado lectura de algunos de los argumentos que esgrime la sentencia, en la que se recoge que los hechos “constituyen un claro y evidente menoscabo de su dignidad personal y profesional, y un atentado contra su fama y propia estimación”.



Asimismo, el portavoz de Ejecutivo ha indicado que la sentencia refleja que “los hechos relatados por Luis Bárcenas no se han probado como veraces”, por lo que “son mentira”. En definitiva, ha enfatizado, “los hechos son difamatorios e injuriosos”.

“Estos hechos eran simplemente mentira e invenciones de un delincuente”, ha afirmado Leandro Esteban, al tiempo que ha destacado que con esta decisión judicial se pone de manifiesto que “se trata del intento torpe y mentiroso de un delincuente de hacer daño a la persona que le puso en la calle y le echó del Partido Popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here