Salones Epilogo

Entrega Placas Proteccion Civil

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha redoblará su apoyo a los voluntarios de Protección Civil, ampliando la oferta formativa destinada a este colectivo, así como dotándolos de los equipos, materiales y uniformes necesarios para su “altruista y desinteresada labor”.


Bodegas Verum

El consejero así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de entrega de placas de Protección Civil del año 2014, distinciones con las que se reconoce la labor que en el ámbito de la protección civil realizan determinadas personas o entidades de Castilla-La Mancha.

Ruiz Molina ha destacado que el Gobierno regional pretende que los voluntarios estén “lo mejor preparados posible para actuar” y, por ello, van a “ampliar la oferta formativa del año que viene, especialmente, en los cursos básicos”, que se realizarán en todas las provincias de la región para facilitar el acceso a los voluntarios.


Hidymec

Durante este año, la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Junta de Comunidades, está llevando a cabo 60 actividades formativas, con una participación total de 800 alumnos. Entre éstas, destacan las siete ediciones del curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil, que ha posibilitado que 420 voluntarios obtengan los conocimientos básicos.

El apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha también se materializará en la renovación y dotación de “equipos, materiales y uniformes” a las agrupaciones de voluntarios, en colaboración con los ayuntamientos, que juegan un importante papel “impulsando o promoviendo la labor de la agrupaciones”.



Ruiz Molina, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y por el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha destacado que “es de justicia dar valor a la labor altruista y desinteresada” que llevan a cabo cada uno de los voluntarios de Protección Civil de la región, dedicando su tiempo libre “a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio”. Así, ha expresado la “admiración” que provoca en el Gobierno regional “esa actitud solidaria”.

“Sois un ejemplo de compromiso social en materia de seguridad, prevención, protección ciudadana, emergencias y catástrofes”, ha añadido Ruiz Molina.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Castilla-La Mancha hay unos 4.000 voluntarios, repartidos en 240 agrupaciones, que el año pasado llevaron a cabo casi 2.400 intervenciones, tras ser activados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

Todos vosotros, ha manifestado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, “formáis parte del paisaje social de la Comunidad Autónoma, con un uniforme por todos reconocidos  y que a los ciudadanos les genera confianza y tranquilidad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante su intervención, el consejero ha lamentado que el anterior Gobierno no hiciera entrega de las placas del año 2014 y que no se respetara el plazo legal establecido para otorgar las de 2015, lo que ha evitado que pudieran entregarse.

En este sentido, se ha comprometido a que el Gobierno regional subsanará esta situación ampliando el próximo año el número de placas con el fin de hacer entrega de las del año 2015 y las del año 2016.


AMFAR  – Fin de Año

Placas de Protección Civil individuales

De esta manera, en la modalidad individual son 7 las personas que han recogido el galardón en reconocimiento a un hecho concreto o a una larga trayectoria vital.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, las placas de Protección Civil individuales 2014 han sido concedidas a Emilio Quijano Resta, voluntario de la agrupación de Alcaraz (Albacete), por su aportación al desarrollo de un sistema de comunicaciones; Francisco Gutiérrez Mayoral, capitán de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por su estrecha colaboración con los voluntarios de Protección Civil; y Antonio Laguna Sánchez, jefe de seguridad de la factoría Repsol-Butano de Puertollano (Ciudad Real), por la colaboración en mejorar la seguridad de la empresa.

También, en la categoría individual han recibido la placa de Protección Civil 2014 Rubén Elvira Botija, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huete (Cuenca); Javier Stalyn García Romero, antiguo alumno de la Academia de Infantería de Toledo, quien puso en peligro su vida para rescatar a una persona que cayó al río Tajo; Francisco Javier Medina Bancalero, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Olías del Rey (Toledo); y Joaquín Zarza Suárez, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chiloeches (Guadalajara).

Placas de Protección Civil colectivas

Por lo que respecta a las placas concedidas colectivamente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha otorgado nueve galardones a las agrupaciones de voluntarios de Protección civil de Almansa (Albacete); Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); Horcajo de Santiago (Cuenca); y Daimiel (Ciudad Real), en este último caso por su labor en las inundaciones ocurridas en abril de 2013.

En esta misma categoría han recibido también esta placa la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrejón del Rey (Guadalajara); la de Quintanar de la Orden (Toledo) y la de Bargas (Toledo); el puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y la compañía Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here