La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha precisado este miércoles que han de ser los ayuntamientos de la región que presenten daños en sus bienes patrimoniales a causa del temporal ‘Filomena’ los que soliciten al Gobierno central ser declarados zona catastrófica y en esta petición, ha asegurado, contarán con la ayuda de la Junta de Comunidades «cuando cumplan la normativa».

«Que no le quepa duda a nadie», ha defendido Fernández, preguntada sobre si el Ejecutivo regional va a solicitar esa declaración, que compete al Ejecutivo central, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno.



«Si hay daños y esos daños han de ser resarcidos, lógicamente, esos ayuntamientos van a contar siempre con el apoyo del Gobierno autonómico, que será a la hora de recabar informes técnicos», ha defendido la portavoz del Gobierno regional, que ha recordado que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ya afirmó este martes que ya se está haciendo «con todas las dificultades», pues la nieve aún impide que se evalúen todos los años.

«No conviene hacer polémica con estas cuestiones. Estamos para resolver los problemas y los ciudadanos lo que necesitan son soluciones. Si han sufrido daño y merma en su patrimonio hay que instar los mecanismos necesarios para resarcir ese daño que se ha podido producir en los en los bienes privados y públicos», ha insistido la también consejera de igualdad del Gobierno castellanomanchego.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre