Salones Epilogo

Mayores Guadalajara 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá en 2016 más de 120.000 plazas en programas y actividades de envejecimiento activo para mayores en la región “porque no es un gasto, sino una inversión social, que previene o retrasa las situaciones de dependencia”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la clausura de la XXII Jornada de Mayores “Educar en el buen trato, nuevo contexto de atención a las personas mayores”, organizada por la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad.

Aurelia Sánchez ha destacado que en Castilla-La Mancha el 4% de las 375.000 personas mayores sufre maltrato. Para prevenirlo, la federación alcarreña organiza esta XXII Jornada de Mayores “Educar en el Buen Trato…”en colaboración con la consejería de Bienestar Social, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal.


Hidymec

La consejera ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir avanzando en programas de envejecimiento activo. Para ello trabajará en cuatro frentes: va a recuperar la animación de las actividades de los centros de mayores del Gobierno regional, para que vuelvan a ser el referente del colectivo de personas mayores. En segundo lugar, va a intensificar la colaboración con las obras sociales de entidades para consolidar los programas de alfabetización digital.

En tercer lugar, va a seguir colaborando con entidades de personas mayores como la Federación Alcarreña (también con UDP, y ACOTE) en actividades de envejecimiento saludable, prevención del maltrato y podología itinerante en el ámbito rural. Y en cuarto lugar, va a recuperar el programa de termalismo social y el turismo para mayores, en colaboración con otras comunidades autónomas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En total, Aurelia Sánchez ha confirmado que para 2016 “el objetivo es ofrecer más de 120.000 plazas de programas de envejecimiento activo en Castilla-La Mancha”, ya que “el envejecimiento activo y saludable no es un gasto, sino una inversión que previene o retrasa las situaciones de dependencia” de las personas mayores.

La Federación Alcarreña es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1992. Cuenta actualmente con 130 asociaciones federadas, 18 de ellas en Guadalajara capital y 112 en su provincia.


Hidymec

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here