Aurelia Sánchez Afanion

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mostrado el apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) durante el acto de inauguración de la nueva sede de este colectivo en Albacete.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el acto de inauguración de la nueva sede social, situada en el número 15 de la calle Cristóbal Lozano, han participado la consejera, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

AFANION es una entidad sin ánimo de lucro, fundada con ámbito regional en 1995 que cuenta con 730 socios en la actualidad y atiende a 210 familias de niños con cáncer, para lo que cuenta con una plantilla de 25 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales y maestros.


Vinicola Inline

La asociación gestiona varios programas de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, por ejemplo, el Programa de Atención Integral a Familias de Niños con Cáncer, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del menor con cáncer y su familia, ofrecer apoyo psicosocial y económico adecuado a las familias afectadas, potenciar el apoyo a la familia durante los procesos de hospitalización, prestar apoyo en la escolarización de los niños con cáncer y fomentar la colaboración eficaz de los pacientes y sus familias en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Entre las actividades realizadas en sus sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo destacan las del Proyecto de Apoyo Social y Psicológico, las del Proyecto de Apoyo Económico, las del Proyecto de Alojamiento y convivencia llevado a cabo en los pisos de acogida, el Proyecto de Apoyo Escolar y el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here