Salones Epilogo

Tirso Yuste visita Viveros Sánchez

El director general de Agricultura de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal fomenta la diversificación de la actividad agraria, ya que permite a nuestras empresas competir en diferentes mercados, al tiempo que evita que la economía de las zonas rurales se vea afectada por vaivenes del mercado en un producto concreto”.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado esta mañana en Cabanillas del Campo (Guadalajara), durante su visita a la empresa ‘Viveros Sánchez’, líder nacional en el sector, que cuenta con más de 200 hectáreas en las que cultiva más de 500 especies de frutales, hortícolas y forestales así como aromáticas y ornamentales.

Yuste ha subrayado la importancia de que Castilla-La Mancha cuente con “empresas líderes en su sector que, no sólo ofrecen trabajo directo, sino que su actividad repercute en la dinamización de otros sectores auxiliares”.



Asimismo, ha indicado que ‘Viveros Sánchez’ está a la vanguardia tanto en tecnología, resaltando que “es puntera en el uso del agua y ejemplo de cómo gestionar este recurso escaso de forma sostenible”.

A la conquista de mercados exteriores


SAT San Jose

En cuanto a comercialización, ha destacado que, como otras muchas empresas y cooperativas del sector agroalimentario, “ha sabido adaptarse ante las dificultades del mercado interior y abrirse a la conquista de nuevos mercados, no sólo de la Unión Europea sino también de terceros países, como Emiratos Árabes, Qatar, Marruecos o Uzbekistán”.

Por último, ha señalado que el liderazgo de nuestras empresas precisa de una continua innovación e inversión en mejoras, y por eso el Gobierno regional está apoyando al sector con actuaciones, como la concesión de 155 millones de euros en esta legislatura para la modernización de la industria agroalimentaria.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here