Salones Epilogo

reunion ruiz molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha establecerá de manera consensuada con los sindicatos un plan de actuación claro y conciso para recuperar la autoestima y los derechos de los empleados públicos tras los últimos cuatros años de recortes y merma de las condiciones laborales por parte del anterior Ejecutivo regional.


Vinicola Inline

Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones en un receso de la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado hoy en Toledo bajo su Presidencia y al que han asistido los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF, STAS, SATSE y ANPE, que forman parte de ella.

El encuentro, que se ha celebrado en un clima cordial, ha servido para que el consejero tuviera una primera toma de contacto con los representantes de los empleados públicos de la Junta a fin de presentar sus líneas generales de actuación en esta legislatura en materia de recursos humanos.



En ese sentido, ha recordado que la política de recursos humanos se llevará a cabo en el marco del plan social anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la recuperación de los servicios públicos.

“Dentro de este ambicioso plan social la parte relacionada con los recursos humanos es fundamental, ya que no podemos abordar este plan si no es de la mano de quien en última instancia lo tiene que ejecutar a fin de recuperar la autoestima y la dignidad de los empleados públicos”, ha indicado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Fijar un calendario de negociación

En la reunión, el consejero ha explicado a los representantes sindicales que su intención es acordar los asuntos a abordar en la Mesa General y fijar un calendario de negociación que permita más adelante establecer los plazos para la implantación de las medidas que se acuerden en materia de recursos humanos y que deben formar parte del plan social que el presidente García-Page quiere llevar a cabo en esta legislatura.


DipuCR – Sabores del Quijote

“En este marco de negociación que queremos consensuar con los sindicatos habrá una única política de recursos humanos en la Junta, respetando siempre la diversidad y peculiaridades de cada colectivo”.

Por último, ha señalado que otro elemento importante en la negociación será la situación presupuestaria de los próximos años “y más en concreto del actual, ya que será lo que nos marque el ritmo en el proceso de recuperación de los derechos que supongan coste económico”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here