Salones Epilogo

Consejera de Educación con alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha afrontado el pago de 52 ayudas de formación en la convocatoria de 2015, a alumnos del Plan de Garantía Juvenil que participan en las actividades ofertadas por la Consejería. Estas actividades están conducidas a la integración en el mercado laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social.


Bodegas Verum

De los 22.000 euros que representa el total de estas subvenciones, 6.800 euros irán destinados a 16 beneficiados de la provincia de Albacete; 4.400 euros, a 10 de la de Ciudad Real; 2.000 euros, a 5 de la de Cuenca; y 2.400 euros, a 6 de la de Guadalajara; y 6.400 euros, a 15 de la de Toledo.

Según la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, estas ayudas pretenden “incentivar y facilitar el acceso y la participación a los participantes de estas actividades”, en una región en la que condicionantes como la amplitud y dispersión territorial limitan el normal desarrollo y el acceso de muchos jóvenes a las mismas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Asimismo, Reyes Estévez ha destacado que, con estas subvenciones, se cumple el compromiso del Presidente Emiliano García-Page de seguir trabajando para garantizar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha el acceso a una educación de calidad, sea cual sea su edad y condición, “mediante oportunidades que abran nuevos caminos profesionales hacia el empleo y el bienestar”.

Actividades ofertadas por la Consejería


AYTO – Tomelandia 2018

Las actividades ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha están contempladas dentro de un catálogo que consta de acciones y medidas de dos tipos: las Actividades de Segunda Oportunidad y las Actividades de Formación Profesional Básica.

Las Actividades de Segunda Oportunidad son cursos preparatorios intensivos para pruebas específicas para obtener los títulos de ESO y Bachillerato, o permiten cursar cualificaciones completadas o módulos de Formación Profesional Básica; y las Actividades de Impulso de la Formación Profesional posibilitan obtener cualificaciones profesionales completas, cursar módulos concretos vinculados a cualificaciones o títulos, o preparar mediante cursos intensivos las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La Garantía Juvenil

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene como finalidad principal que el colectivo de jóvenes no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar su educación formal o quedar desempleados.



Dentro del Sistema Nacional, a las respectivas Consejerías competentes en materia educativa se les otorga el papel de entidad colaboradora en coordinación con la correspondiente Consejería de Empleo. Asimismo, todas las actuaciones son objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo Nacional de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here